Los bancos vuelven a regalar dinero a los clientes que inviten a sus amigos y familiares a abrirse una nueva cuenta. Revolut e ING, que suelen recurrir a estas promociones varias veces al año, acaban de reactivar sus campañas y dan un incentivo de hasta 500 euros. Un premio similar al que ya ofrecen otras entidades como Abanca o Imagin.
Con el inicio de año, la banca se ha lanzado a captar nuevos clientes a través de distintas campañas. Unos se centran en el ahorro y otros prefieren la nómina para fidelizar. Así, la semana pasada, Bankinter mejoró su cuenta renumerada hasta el 2,15% TAE; el Sabadell amplió su promoción del 2,5% TAE y el BBVA, extendió también el incentivo de 760 euros por nómina, Bizum y recibos, hasta febrero.
Ahora, Revolut ha comunicado a sus clientes que vuelve a poner en marcha el plan ‘invita a un amigo’. Dicho plan es personalizado, algunos clientes reciben una recompensa fija de 30 euros por cada amigo invitado. Y otros tienen una recompensa variable de hasta 200 euros por cada invitado que se registre en el banco a través de ellos.
En ambos casos, la entidad, que ya supera los 6 millones de clientes y es la que más crece en España desde hace años, exige que se cumplan unos pasos: registrarse con el enlace del cliente, añadir dinero a la cuenta, realizar tres pagos de al menos 5 euros cada uno y pedir una tarjeta física.
La recompensa que ofrece Revolut y no es fija, varía entre 10 y 200 euros en relación con las diferentes invitaciones que realice el cliente durante el periodo de la promoción. El importe siempre es en efectivo, se deposita en la cuenta principal y se determina mediante sorteo.
ING, por su parte, premia al cliente existente y al nuevo cliente. La entidad holandesa, que en España ya cuenta con 4,55 millones de clientes, es de las que recurre con mayor frecuencia a esta promoción a lo largo del año. Y este mes de enero, la ha reactivado y mejorado en comparación con campañas anteriores.
En concreto, ING ofrece un incentivo de 50 euros por cada amigo que abra una cuenta y domicilie sus ingresos mensuales, hasta un máximo de diez amigos. Lo que permite conseguir al cliente hasta 500 euros. Asimismo, regala 250 euros al nuevo cliente que abra la cuenta e ingrese su nómina o pensión siempre que sean de al menos 700 euros, con una permanencia de seis meses.
Abanca e Imagin también ofrecen 500 euros
Abanca e Imagin llevan meses ofreciendo el ‘Plan Amigo’. La entidad gallega también incentiva a sus clientes con 50 euros por cada nueva persona que abra cuenta en Abanca a través de ellos y domicilie su nómina. De momento, su promoción está activa hasta el 31 de mayo para un máximo de 10 amigos que permite obtener hasta 500 euros.
En cuanto a Imagin, el banco digital de CaixaBank, premia con 250 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.500 euros y también incentiva con 50 euros por cada amigo que se invite y abra una cuenta, hasta un máximo de 500 euros.
Otras entidades, como el Santander, el BBVA o el Sabadell, suelen ser muy activas con estas promociones aunque actualmente ninguna de las tres la tiene en marcha. El primero, sin embargo, ofrece un iPhone 17 o 400 euros en efectivo por nuevas domiciliaciones de nómina.
Mientras que el BBVA da un incentivo de hasta 760 euros por nómina, Bizum y recibos. Y el Sabadell es el único banco que ofrece remuneración en cuenta (un 2,5% TAE por saldos de hasta 50.000 euros) y un premio de 400 euros para quienes lleven la nómina y Bizum, lo que permite obtener hasta 1.250 euros en un año.