Repsol se ha hecho con el 70% de la comercializadora eléctrica ODF Energía, original de Sevilla y con una cartera de 22.000 clientes empresariales. El importe de la operación no ha trascendido.
La empresa sevillana mantendrá su identidad, equipo directivo y organización, mientras que Repsol podrá "fortalecer la presencia en el segmento de empresas", según el director ejecutivo de estrategia de cliente, nuevos negocios y clientes digitales de Repsol, Luis Santonja. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España”, añade.
El fundador y administrador único de ODF Energía, Sergio Palmera ha defendido "un modelo de relación honesto, cercano y profesional". "Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad”, ha añadido.
El director general de ODF, Manuel Lustres, ha calificado la absorción como "un paso decisivo" en la trayectoria de la empresa. "Nos impulsa a consolidar nuestro modelo de negocio y afrontar nuevos retos con mayor solidez. Seremos capaces de crecer y competir mejor, sin perder nuestra esencia: cercanía, transparencia y una atractiva propuesta de valor", añade.
Fundada en 2005, ODF es una de las comercializadoras independientes de electricidad con mayor trayectoria en el ámbito empresarial y tiene actividad en España y Portugal, con soluciones para pymes y grandes empresas basadas en tarifas de gas y electricidad y también servicios de ahorro, eficiencia y gestión del consumo.
Repsol, por su parte, cuenta con una cartera de 2,7 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal.