Zel abrirá un nuevo hotel en la Costa Brava este verano. La marca, creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, ha comenzado este año su expansión tras estrenarse el pasado 2023 en Mallorca, ciudad nativa del jugador de tenis y donde está la sede social del grupo hotelero que preside Gabriel Escarrer.

Precisamente Escarrer ya avanzó en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebró el pasado mes de enero en Madrid, que este verano verá la luz el segundo proyecto Zel en la Costa Brava, mientras que en 2025 tienen prevista la apertura de tres nuevos hoteles en Madrid, Sayulita (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Así, en un comunicado, Meliá destaca que el "éxito" de Zel en Mallorca, ha animado a la compañía a trabajar en su próxima apertura: Zel Costa Brava. El hotel es propiedad de Azora y se ubicará en el antiguo Pola Giverola Resort, entre Cala Pola y Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar. Se trata de uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava, que además, está rodeado de 35 hectáreas de naturaleza.

El hotel Zel Costa Brava contará con 214 habitaciones y actualmente está siendo reformado para adecuarse a los atributos de la marca y su arquitectura, inspirada en el outdoor living, con espacios exteriores dinámicos y diseño biofílico como expresión de la vida “a la fresca”. 

Rafael Nadal ha manifestado en el comunicado estar “contento de anunciar un nuevo hotel Zel, en un lugar tan especial como es la Costa Brava, mediterránea y con muchas similitudes con Mallorca, donde nació el concepto Zel. Somos conscientes de la exigencia que representa esta marca, y por ello valoramos avanzar en la expansión de la mano de Meliá”.

Nuestra alianza con Rafael Nadal continúa avanzando y se plasma en este caso en un hotel lleno de energía situado frente a una de las líneas de costa más espectaculares del Mediterráneo, Tossa de Mar", añade Gabriel Escarrer.

Para Concha Osácar, socia fundadora de Azora, “este hotel es de esos activos difícilmente replicables en el Mediterráneo y, cuando Meliá nos trasladó la propuesta de valor de la marca Zel, tuvimos muy claro que trabajar con dos socios de la categoría de Meliá y Rafa Nadal en el reposicionamiento del hotel era una decisión ganadora. Creemos que tenemos todo lo necesario para convertirlo en un referente en la Costa Brava, un destino turístico al que le queda mucho recorrido por todos los atractivos que puede ofrecer”.