La compañía Ona Hotels & Apartments tiene en fase avanzada de negociación la posible compra de seis nuevos activos para sumar a su cadena, de los cuales algunos podrían cerrarse en el primer trimestre de 2026. El grupo se plantea incorporar más activos en las mismas zonas donde ya tiene hoteles, y ha puesto su punto de mira en Cádiz, plaza donde busca oportunidades activamente. Las previsiones apuntan a un crecimiento del negocio del 25%, para alcanzar unos ingresos anuales de 250 millones en 2026.

También se plantea reforzar su apuesta por Marruecos, un mercado que abrió el pasado mes de agosto, gracias al acuerdo establecido con Be Live Hoteles, la cadena del grupo Globalia Corporación Empresarial, para asumir seis nuevos activos hoteleros, tres de los cuales están situados en Marrakech (Marrakech y Saïdia) y el resto en Tenerife.

Los planes de expansión del grupo de la familia Barrau se asientan en los favorables resultados obtenidos en 2025, con unos ingresos de 200 millones de euros y un crecimiento anual del 34,3%. “El 2025 ha sido un año de récord para Ona Hotels & Apartments. Hemos incrementado sustancialmente nuestra cifra de ingresos y aumentamos de forma importante nuestro ebitda, manteniendo un bajo ratio de endeudamiento. Esta fortaleza nos permite afrontar un 2026 con plenas garantías y con la ambición de seguir ampliando nuestra cartera de activos”, ha comentado Nacho Barrau, consejero delegado de Ona Hotels & Apartments.

Turismo de playa

La dirección del grupo subraya la aportación de los hoteles en destinos clave que se han incorporado a la cadena más recientemente. Es el caso de Ritual Torremolinos en la Costa del Sol, Ona Luna Park en Palma de Mallorca, Ona Don Juan en Lloret de Mar, y Ona Pearly Grey, en primera línea de Callao Salvaje, al suroeste de Tenerife.

La compañía destaca que ha registrado un aumento de ingresos del 9% en hoteles comparables en todas las zonas, destacando destinos como Tenerife y Costa del Sol. Con respecto al RevPAR -ingresos por habitación disponible-, la cifra ha crecido un 6% con respecto al año anterior.

Ona Hotels & Apartments gestiona actualmente 52 complejos hoteleros, estratégicamente distribuidos en las principales zonas turísticas de España: Costa Cálida, Costa del Sol, Costa Dorada, Costa Brava, Costa Blanca, Islas Baleares y Canarias. Posee una capacidad global de alojamiento superior a las 9.200 habitaciones, cifra que sitúa a la cadena catalana en el Top 10 de las hoteleras con presencia en España por número de habitaciones.