El neobanco imagin, impulsado por CaixaBank, ha registrado un aumento en su base de clientes adolescentes a los que da servicio a través de imaginTeens y ha cerrado julio con casi 600.000 usuarios de entre 12 y 17 años, lo que implica un incremento del 8% respecto a julio del año pasado. Las nuevas altas de clientes han crecido un 25% en los últimos 12 meses, y los datos reflejan que imagin "es el neobanco líder entre los adolescentes", que utilizan imaginTeens para sus primeras gestiones financieras, informa CaixaBank en un comunicado este lunes.

El servicio de imagin para los más jóvenes incluye una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta –que puede ser de débito, prepago o el Carné Joven en algunas Comunidades Autónomas- también sin coste, todo ello integrado en una app adaptada a su edad para que puedan aprender a gestionar su dinero. 

Entre los productos para los más jóvenes destaca el servicio de Bizum integrado en la app y habilitado para uso a partir de los 12 años en abril de 2025. Asimismo, desde su habilitación inicial para el grupo de 14 a 17 años en marzo de 2024, los jóvenes usuarios han efectuado más de 4,2 millones de envíos usando Bizum.

Esta entidad financiera exclusivamente digital también ha consolidado la fidelización de los usuarios de la app de imaginTeens en el último año, que ha aumentado su uso un 30% con 3,3 millones de visitas mensuales.

También destaca el uso de la tarjeta, que ha crecido un 20%, y la tarjeta de débito imaginTeens, que no aplica comisiones en el extranjero, ofrece ventajas para viajar y está disponible para todos los clientes. Asimismo, ofrece la posibilidad de retirar efectivo en cajeros internacionales sin cargos adicionales, aunque puedan aplicarse comisiones de la entidad titular del cajero.

A través de imaginTeens, imagin pretende que los jóvenes ganen autonomía y aprendan a gestionar su economía, por lo que además de los servicios bancarios, los usuarios pueden disfrutar de contenidos de educación financiera o incluso participar en el proyecto imaginPlanet Challenge, con el que imagin ayuda a jóvenes desde los 16 años a dar forma a ideas de emprendimiento vinculadas a causas medioambientales o sociales.