Meta ganó 11.583 millones de dólares (10.980 millones de euros) en el tercer trimestre. La compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram aumentó un 164% sus ganancias respecto al mismo período del ejercicio anterior gracias a la buena evolución de los ingresos publicitarios.
Según las cuentas publicadas por la multinacional, los ingresos de la compañía tecnológica en los últimos tres meses sumaron 34.146 millones de dólares (32.370 millones de euros), con un incremento interanual del 23%, mientras que los gastos y costes disminuyeron en un 7%, hasta los 20.398 millones de dólares (19.337 millones de euros).
En este sentido, la publicidad aportó al grupo de Mark Zuckerberg 33.643 millones de dólares (31.893 millones de euros) en el tercer trimestre, un 23,51% más, mientras que en concepto de otros ingresos, Meta obtuvo 293 millones (277 millones de euros), un 52,6% por encima del dato del tercer trimestre de 2022.
Reality Labs, encargada del metaverso, sigue perdiendo dinero
El segmento de negocio de las aplicaciones, donde se encuentran Facebook e Instagram, reportó ganancias operativas de 17.490 millones (16.582 millones de euros). En cambio, la división Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso y los dispositivos de realidad virtual, sufrió una caída en su facturación del 26,3%, hasta los 210 millones de dólares (199 millones de euros), entre julio y septiembre de este año.
Este segmento del negocio sigue generando pérdidas operativas a Meta, que alcanzaron los 3.742 millones (3.548 millones de euros) en el tercer trimestre. Por otro lado, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) en Facebook se situó en los 2.090 millones de media, con un incremento interanual del 5%, a la vez que los usuarios mensuales activos (MAU) llegaron a los 3.050 millones, un 3% más.
El fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha asegurado que este ha sido "un buen trimestre para la comunidad y el negocio" y ha asegurado que "está orgulloso del trabajo que su equipo ha hecho para avanzar en temas como la inteligencia artificial y la realidad mixta, con el lanzamiento de las gafas inteligentes Quest 3".
De cara al último trimestre del año, desde Meta esperan cerrar el ejercicio con unos ingresos totales de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares (34.602 y 37.920 millones de euros) y reducen sus previsiones de gasto hasta un rango de 87.000 y 89.000 millones de dólares (82.476 y 84.372 millones de euros), frente a la previsión de 88.000 a 91.000 millones que tenía hasta el momento. No obstante, tras este periodo de austeridad, marcado por los despidos para lograr "el año de la eficiencia", la previsión de gastos es que aumenten en 2024 hasta el entorno de 94.000-99-000 millones de dólares, según ha adelantado la empresa.