Mercadona tiene previsto contratar a 1.240 personas en Catalunya para la campaña de verano del 2023, que se inicia el mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar la plantilla durante este periodo, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal, y garantizar así la excelencia del servicio a las 250 tiendas y a la red de bloques logísticos, según informa la empresa valenciana en un comunicado.

Distribución territorial

De las 1.240 personas que la cadena tiene previsto contratar para la campaña de verano en Catalunya, 500 son para Barcelona, 400 para las comarcas tarraconenses, 300 para las comarcas de Girona y 40 para las comarcas leridanas. Mercadona informa de que todas las ofertas de empleo están disponibles en su sitio web, donde se describen las condiciones del lugar, así como la retribución inicial de 1.507 euros brutos al mes o bien que no se requiere experiencia previa, ya que todo el mundo recibe formación específica adaptada a cada posición. Asimismo, la compañía explica que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo que se caracteriza por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante.

Mercadona, presente en Catalunya desde el año 1993 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida, ha cerrado el ejercicio 2022 con una plantilla de 14.615 personas y con 250 supermercados, 187 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético. También tiene 3 bloques logísticos en los municipios de Abrera, Sant Sadurní d'Anoia y Sant Esteve Sesrovires, y desde junio del 2019, dispone de un almacén dedicado exclusivamente a dar servicio online, situado en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona.

500 productos a precios ajustados

En paralelo, desde el pasado mes de abril, Mercadona decidió adelantarse a la bajada de costes general prevista para el largo del 2023 y ajustar sus precios de venta en 500 de sus productos de consumo diario hasta a final de año. De esta manera, los clientes se pueden beneficiar de antemano de esta reducción y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesto de la compra, según informan.

La iniciativa ya la encontramos presente a través de la oferta online, desde su aplicación para smartphone hasta la página web, pero también de forma física con unas etiquetas de color amarillo que hacen referencia a esta campaña. La idea asegura la sostenibilidad de toda la cadena alimenticia (los proveedores, el sector productivo, la empresa y los trabajadores), tal como destaca Mercadona en un comunicado, y supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción de -1,1 puntos realizada por la empresa desde el 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y en la industria.