La marca Rieju invierte un millón en la motocross eléctrica eTango, sin ruidos ni emisiones
La firma refuerza su gama de movilidad eléctrica
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Miércoles, 18 de junio de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos

Rieju, la marca catalana de motocicletas fundada en 1934, lanza eTango, una moto 100% eléctrica, diseñada para una movilidad todoterreno, sin emisiones, ni ruidos. Para sacar adelante el proyecto, Rieju ha invertido un millón de euros y ha cooperado con Ànima Design, una compañía especializada en diseño industrial fundada en el 2002 en Barcelona, que ha combinado la ingeniería avanzada con el diseño de vanguardia.
El resultado es una moto muy ligera (63 kg) y con un gran rendimiento, apta para usuarios iniciados en el mundo off-road como para amantes de la naturaleza; a la vez que también hay una versión más urbana. El modelo lleva un motor Brushless PMSM de 5 kW y una batería de litio con celdas LG de 43AH, con un tiempo de carga 4 horas, una autonomía de 65 km y una velocidad máxima 75 km/h. El precio de venta actual es de 4.186,60 euros. "Queríamos una moto que conectara con las nuevas generaciones y Alma ha entendido perfectamente el ADN de la marca, llevándolo al futuro," afirma Jordi Riera, presidente y consejero delegado de Rieju.
El fabricante y la ingeniería ha superado el reto de crear una motocicleta, que hereda el nombre y el espíritu de la superventas Tango de 2006, y eso lo han hecho "mantener el chasis original, pero incorporando todo tipo de soluciones innovadoras", ha destacado Diego Quiroga, fundador y consejero delegado de Alma. En este sentido, la eTango tiene llave electrónica y magnética con función antirrobo y desconexión automática del motor (en caso de caída), así como con un display LCD con tres modos de conducción: Turtle, Rabbit y Rocket, que equilibran autonomía y prestaciones según el entorno.
Con eTango, Rieju refuerza su presencia en el mercado de motos eléctricas, que ya incluye escúteres urbanos, modelos infantiles y versiones eléctricas homologadas para uso diario. Lo ha hecho con la inversión para diversificar ante la inminente desaparición, por razones normativas, de los motores de dos tiempos -especialmente los de 50 cc, donde tiene una cuota del 32% en el mercado europeo- un segmento en que la marca ha sido históricamente una marca bien posicionada. Esta transición ha llevado a la compañía a posicionar en dos nuevas categorías. Por una parte, la gama de motos de más cilindrada, impulsada por la adquisición en el 2020 de la plataforma de llevarse Gas Gas. De la otra lado, con la gama de movilidad eléctrica, con la creación del eTango como la suya primera grande apuesta en este terreno.
La empresa familiar Rieju, fundada en 1942, diseña, fabrica y acoplar los vehículos de dos ruedas desde la sede a Figueres (Girona). Con una producción anual de más de 20.000 unidades, exporta el 90% de su producción a más de 60 países, contando con distribución directa en mercados clave como España, Italia y Francia. Actualmente, factura más de 60 millones de euros anuales y continúa la apuesta por la innovación, la producción local y la expansión internacional.
Jordi Riera de Rieju afirma que la compañía hace más de 80 años que diseña y fabrica motocicletas en España. "Con el eTango reafirmamos nuestro compromiso con la industria local, la innovación y la sostenibilidad. Este modelo no solo representa nuestra decidida entrada en el terreno eléctrico, sino también nuestra capacidad para adaptarnos a un nuevo contexto sin perder nuestra identidad", añade.