El empresario José Elías, presidente de Audax Renovables y dueño de La Sirena, ha reducido su participación en el accionariado de OHLA, al pasar del 10% al 8,67%, después de no acudir a la tercera ampliación del grupo en apenas unos meses. Según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario ha visto diluido su capital dentro de la compañía, tras la ampliación de capital del grupo por 50 millones de euros y que se cerró con sobredemanda.
OHLA, participada en un 21,6% por los hermanos mexicanos Amodio, descartó el pasado 6 de mayo las "exigencias" planteadas por el empresario José Elías para acudir a esta ampliación, que contaba con derecho de suscripción preferente.
El grupo de infraestructuras aseguró que, de cara a este aumento, Elías había pedido el nombramiento de un nuevo consejero delegado, un nuevo consejo de administración compuesto por cinco dominicales, cuatro independientes y un consejero delegado, así como el nombramiento de un nuevo secretario del consejo.
A pesar de no haber entrado en la ampliación de capital, José Elías tiene intención de elevar su participación en la compañía en la medida de lo posible y en función de las oportunidades que se le presenten, según indicaron a EFE fuentes cercanas.
Una de las opciones pasa, por ejemplo, por adquirir la participación de Josep María Echarri y de José Eulalio Poza, aunque ambos han vendido ya parte de lo que tenían en OHLA.
José Elías también reduce su peso en Audax
Este mismo viernes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha notificado que José Elías también ha reducido su posición en Audax Renovables, de la que es el máximo accionista y presidente, según EFE.
El empresario ha pasado del 83,23% con el que contaba hasta este viernes a 76,69%, por lo que ha reducido más de seis puntos y medio su participación.