Con la llegada del verano, varias entidades han mejorado sus ofertas para captar nuevos clientes, ofreciendo aún más dinero a cambio de su nómina. El Santander, por ejemplo, regalará hasta septiembre 400 euros a quienes lleven sus ingresos, pero además domicilien dos recibos mensuales. Y también ofrecerá hasta 800 euros por el plan amigo, es decir, por invitar a otras personas a hacerse clientes del banco.
El BBVA ha subido a 760 euros el incentivo que ofrece a los nuevos clientes, quienes deben ingresar una nómina de al menos 800 euros, domiciliar recibos, hacer pagos con tarjeta y darse de alta en Bizum. Sin embargo, hay un banco que también ha mejorado su premio, pero no pide condiciones como el Santander o el BBVA.
Se trata de Abanca, que regala 500 euros a quienes se abran una cuenta y domicilien una nómina de 1.200 euros. Si la nómina es menor, de entre 800 y 1.200 euros, el premio es de 185 euros. La entidad gallega no pide recibos, Bizum, ni gastos con tarjeta. Y además, ofrece su propio plan amigo con el que premia con 50 euros y hasta un máximo de 500 euros, por cada “amigo o familiar” de un cliente de la entidad que también se haga cliente de Abanca. Por lo que en total, puede recibir 1.000 euros de premio.
Todos piden requisitos y condiciones, menos uno
Actualmente, hay más de una decena de bancos regalando dinero por nómina, pero todos piden muchos requisitos y condiciones. CaixaBank regala 250 euros si los ingresos mensuales son de al menos 1.500 euros al mes. Y 150 euros si es de entre 900 y 1.500 euros. Pero además, la entidad pide domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres compras con tarjeta al trimestre.
El Sabadell ofrece 300 euros por nómina y Bizum, además de una cuenta remunerada al 2% TAE; Unicaja da 450 euros por la nómina, si es de al menos 2.000 euros. O 200 euros si es más baja, de entre 800 y 2.000 euros. Pero pone como condición también tener activado Bizum en su app. Además, ofrece otros 180 euros por llevar un recibo, hasta un total de 630 euros.
“La batalla por captar nuevos clientes en el sector bancario se recrudece. Con los tipos de interés cuesta abajo y la rentabilidad de los productos de ahorro languideciendo, las entidades financieras han intensificado su ofensiva comercial recurriendo a campañas agresivas de captación”, destacan desde HelpMyCash.
El comparador destaca que también Cetelem, Deutsche Bank o Cajamar, entre otros, ofrecen dinero a los nuevos clientes para fidelizarlos a cambio de la nómina, pero advierten “cuidado con la letra pequeña”. Los expertos avisan de la importancia de leer atentamente las condiciones de cada promoción. Antes de adherirse a una campaña, conviene verificar qué requisitos hace falta cumplir y durante cuánto tiempo hay que cumplirlos.
Y es que, algunos bancos exigen compromisos de permanencia de hasta cuatro años a cambio de importes que otros bancos ofrecen por mucho menos. “Incumplir una permanencia, incluso por causas sobrevenidas, supone el pago de una penalización, por eso, es importante asegurarse de que la permanencia no sea excesiva”, señalan fuentes del comparador.