ACS se encargará a través de su filial americana Turner y en alianza con Gilbane Building Company de construir en Nueva York la nueva sede del equipo de fútbol americano Buffalo Bills por 1.400 millones de euros. La empresa presidida por Florentino Pérez ha concretado este proyecto tan solo dos meses después de anunciar que se encargará, a través de la misma filial, de construir el primer estadio de fútbol de Nueva York por algo más de 700 millones de euros. 

El nuevo estadio, que se llamará Highmark Stadium, está programado para albergar partidos a partir de 2026, según ha señalado la compañía e informa la agencia EFE. Con una capacidad para cerca de 63.000 personas, además de los partidos de la liga de fútbol americana NFL, el estadio acogerá otro tipo de eventos como conciertos, programas comunitarios, reuniones o partidos de fútbol de escuelas secundarias o universidades. Además, se construirá un toldo para mantener aproximadamente el 65 % de los asientos cubiertos.

Más allá del estadio de fútbol y de Highmark Stadium, Turner Construction tiene una unidad especializada en deportes que ha llevado a cabo proyectos tan relevantes como la remodelación del Madison Square Garden, también en Nueva York. También ha trabajado en el TQL Stadium, en Cincinatti, así como el SoFi Stadium, el Yankee Stadium o el The Golden 1 Center. La relación entre HOK y Turner Construction Company se remonta a 50 años atrás y, desde entonces, han construido más de 400 proyectos juntos. 

Demolición del estadio actual

El proyecto incluye la demolición del estadio actual y la construcción de uno nuevo al aire libre y un edificio auxiliar. El estadio incluirá videomarcadores de última generación, un sistema de sonido, oficinas y casilleros para el personal administrativo y de eventos, instalaciones de transmisión, tienda del equipo, vestuarios, cocinas, iluminación deportiva, así como plazas de aparcamiento. Ofrecerá una combinación de asientos generales, de club y prémium, así como cubiertas para fiestas. También contará con vestíbulos más amplios, mayor oferta de alimentos y bebidas y tecnologías de entretenimiento

A la ceremonia para presentar el nuevo estadio acudieron representantes de los Buffalo Bills, incluido el propietario del equipo, Terry Pegula; la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los que se unieron representantes de las compañías Gilbane y Turner.

Según ha señalado el vicepresidente y gerente general de Turner, Carl Stewart, el objetivo es construir una instalación enfocada en los aficionados y centrada en el fútbol que brindará una atmósfera vibrante como ninguna otra en la NFL. Además, la compañía se ha mostrado comprometida a dar oportunidades para que los miembros de la comunidad de Buffalo participen en la construcción.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Gilbane Building Company, John LaRow, ha manifestado que este proyecto elevará el nivel en la construcción de estadios y creará nuevas experiencias para los seguidores de los Bills. Con todo ello, se ha invitado a las empresas interesadas en participar en la construcción del estadio a conocer los detalles del proyecto.

Los Buffalo Bills, fundados en 1960, son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos con sede en el área metropolitana de Búfalo-Niagara Falls, Nueva York. Compiten en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus partidos como locales en el Highmark Stadium, ubicado en el pueblo neoyorquino de Orchard Park, siendo la única franquicia de la NFL que juega sus partidos dentro del Estado de Nueva York.