El grupo Wernsing Food Family, líder europeo en el sector de la alimentación con sede a Alemania y con marcas como Bieze o Neven, ha comprado la empresa catalana Que's Lider, especializada en la fabricación de productos lácteos. Con sede en Ripollet (Barcelona), especializada en lácteos, se conoce en el mercado español por la marca El Nostre. Productos como el requesón de la marca El Nostre se pueden encontrar en grandes superficies como los supermercados Condis, Sorli o el Corte Inglés, entre muchos otros.

La compra proporciona a la corporación alemana Wernsing Food Family un mejor posicionamiento en el sector de la alimentación en España, un mercado en el cual ya creció en el 2016 con la compra de Casa Westfalia, importador de Alimentación Selecta Europea en Vulpellac (Girona), que en aquellos momentos pertenecía a Convenience Food, especialista en lácteos en Madrid. Con la adquisición quiere expandir y consolidar su presencia en el mercado español, además de hacer crecer la penetración de mercado de la marca El Nostre. El grupo ha constatado que las diferentes firmas seguirán operando de manera independiente, manteniendo su identidad y capacidad de respuesta ágil ante las necesidades del mercado.

Que's Lider registró el pasado ejercicio una facturación de 24,4 millones de euros, y ganó 1,2 millones después de impuestos, un 21% más. Actualmente, el negocio conjunto de Que's Lider, Casa Westfalia y las marcas de Wernsing Food Family que se comercializan en España suman una facturación de 60 millones de euros.

Que's Lider trabaja con métodos artesanales para la elaboración de pasteles, confituras y quesos madurados, entre otros. La compañía, que se creó en 1987, forma parte actualmente del grupo de distribución Ameta, una central con 18 socios, distribuidos en España, para ofrecer soluciones para hostelería. En el ámbito de Catalunya, Ameta trabaja con Que's Lider, Queserías Moradell i Casa Bastida.