Twitter vuelve a recortar su plantilla. La compañía tecnológica ha despedido a otros 200 empleados, lo que supone la salida del 10% de su plantilla actual. Desde que Elon Musk compró la empresa el pasado mes de octubre, el número de trabajadores se ha visto reducido desde los 7.500 hasta quedarse por debajo de los 2.000 empleados con el nuevo recorte, en línea con la estrategia de reducción de costes del polémico empresario.

Los despidos se produjeron después de una semana en que la empresa dificultó la comunicación entre los empleados de Twitter, según han explicado diferentes trabajadores de la plataforma de redes sociales a The New York Times. De este modo, el servicio de mensajería interna de la empresa, llamado Slack, se desconectó, impidiendo que los empleados chatearan entre ellos o buscaran datos de la empresa. 

En este sentido, los trabajadores descubrieron el sábado por la noche que habían desconectado sus cuentas de correo electrónico y sus ordenadores portátiles corporativas. El domingo por la mañana, algunos empleados de Twitter usaron la plataforma para publicar mensajes de despedida, haciendo evidente la nueva ola de despidos en la multinacional tecnológica. 

Entre los empleados despedidos, se encuentran gerentes de productos, científicos de datos e ingenieros que trabajaron en el aprendizaje automático y la confiabilidad del sitio web, lo que ayuda a mantener las diversas funciones de Twitter en línea. El equipo de infraestructura de monetización, que mantiene los servicios a través de los cuales Twitter gana dinero, se redujo a menos de ocho personas desde las 30 con las que contaba en plantilla.

Musk despide a la responsable de Twitter Blue

En relación con esta circunstancia, una de las personas despedidas en este nuevo ajuste de plantilla ha sido Esther Crawford, directora de producto de Twitter y responsable del relanzamiento del programa de suscripciones, conocido como Twitter Blue.  Crawford había sido considerada una de las ejecutivas de Twitter más leales a Musk, después de que a principios del pasado mes de noviembre publicara en su perfil de la red social una fotografía durmiendo en la oficina en un saco de dormir.

Del mismo modo, también fundó una aplicación de chat de video y pantalla compartida llamada Squad, con la que se incorporó a Twitter en 2020 con su adquisición. La propia Crawford ha anunciado a través de la red social su despido, aunque ha querido defender su postura acerca del trabajo, asegurando que no está de acuerdo con las personas que opinan que su "optimismo o trabajo duro fueron un error". 

Asimismo, otros de los despedidos fueron también dueños de empresas que pertenecían a Twitter, como el caso de Haraldur Thorleifsson, el creador del estudio de diseño Ueno, que la compañía compró en 2021. Varios de estos fundadores recibieron indemnizaciones más altas como parte de las adquisiciones de sus empresas, algo que podría encarecer el despido por sus acciones y bonos dentro de la plataforma.