Revolut sigue creciendo en plantilla y clientes, así que ha decidido trasladarse a una nueva sede en Barcelona que ocupará todo el edificio de Diagonal 444, en pleno corazón de la ciudad. La nueva sede contará con 2.590 m² distribuidos entre planta baja y seis alturas con acceso y recepción exclusivos para la entidad. Además tendrá una señalización corporativa exterior y su nombre lucirá en lo alto de la fachada.
El espacio incluirá 215 puestos de trabajo, salas de reuniones, phone booths, zonas de colaboración, social hubs, sala de lactancia y servicios adicionales, según ha avanzado este jueves Revolut, que explica que esta expansión consolida el papel de Barcelona como Tech Hub de Revolut para el Sur de Europa, desde donde desarrollan productos globales en ingeniería, datos y operaciones.
Uno de los productos estrella de este 2025, los cajeros automáticos de Revolut, se desarrollaron íntegramente en este centro. Se trata del primer producto diseñado y testado en España, aunque la intención de la entidad es después exportarlos al resto de Europa. Desde la apertura en abril de 2024 del Tech Hub de Revolut, la fintech ha contratado a más de 100 personas. Aunque los planes de la compañía pasan por ampliar la plantilla en Catalunya con más de 300 contrataciones hasta 2028.
En total, Revolut cuenta actualmente con más de 1.500 empleados en España, siendo el segundo mercado con mayor plantilla de la compañía por detrás del Reino Unido, su país origen. La empresa ofrece a los empleados un modelo de trabajo flexible, en el que se puede trabajar en remoto, pero considera que las oficinas físicas siguen siendo esenciales para la innovación y el desarrollo de producto.
Y en este contexto, ha decidido trasladar su sede de Barcelona. Pero también de Madrid, donde también se trasladará a un nuevo espacio en Castellana 85, con 4.658 m² repartidos entre planta baja y dos pisos, también con acceso independiente, recepción propia y señalización Revolut. La sede ofrecerá 270 puestos, junto con áreas de colaboración, social hubs, phone booths, salas de reuniones, sala de lactancia y otras zonas de apoyo.
En Madrid, Revolut pretende ampliar la plantilla en hasta 500 personas hasta 2028. De manera que, la intención del banco online es que en apenas dos años, su número de trabajadores en España pase de los 1.500 actuales hasta los 2.300. Lo que supone un crecimiento de más del 50%, que llega al compás del fuerte incremento de clientes.
Actualmente, Revolut roza los seis millones de clientes en España, pero en julio alcanzó el hito de los 5 millones. Lo que supone haber captado cerca de un millón en apenas seis meses. España es el tercer mercado global por volumen de usuarios para la entidad.
Revolut, que nació en Reino Unido hace justo diez años, tiene más de 60 millones de clientes a nivel mundial y es uno de los bancos digitales que más crece. Por eso resulta atractivo para miles de personas a la hora de buscar trabajo. En este sentido, recientemente reveló que en el 2024 recibió más de 1,6 millones de solicitudes de personas para unirse al banco.