Colonial ha presentado unos resultados para el tercer trimestre de 2025 que confirman el buen funcionamiento de su modelo de negocio tras la integración con la sociedad francesa SFL. El beneficio neto ha sido de 294 millones de euros, cifra que representa un notable incremento del 88% respecto al mismo periodo del año anterior. Este espectacular crecimiento se complementa con un sólido comportamiento del negocio básico, con un resultado neto recurrente que progresó un 6%, alcanzando los 156 millones de euros. Los ingresos por rentas, indicador clave de la salud operativa del grupo, han aumentado un 5% en términos comparables, hasta los 296 millones de euros. Este progreso viene impulsado principalmente por el dinamismo del mercado prime de París, que registró un crecimiento del 6% en ingresos comparables, y por la evolución positiva de Madrid, con un 3%.

El consejero delegado, Pere Viñolas, calificó los resultados de "buenos" y señaló que este incremento se explica por "una actividad creciente en el volumen de contratación" y por "un aumento de las rentas muy por encima de la inflación y del sector". La contratación ha mostrado un dinamismo remarcable, con más de 125.700 metros cuadrados firmados durante los nueve primeros meses del año, lo que representa unas rentas anuales de 54 millones de euros, un 26% más que el periodo equivalente del año anterior.

En París, la cartera vivió un comportamiento excepcional, con contratos emblemáticos como el de los 2.121 metros cuadrados en los 92 Champs-Élysées, que generará unas rentas anuales de 8 millones de euros. En Madrid, la contratación superó los 60.000 metros cuadrados, mientras que en Barcelona se firmaron 54.473 metros cuadrados, con una fuerte presencia en el distrito tecnológico del 22@, donde destacan instalaciones como las de Factorial y un centro hospitalario en la antigua sede de T-Systems.

La tasa de ocupación global del grupo se ha situado en el 91%, reflejando la incorporación reciente de más de 70.000 metros cuadrados procedentes de los proyectos Madnum en Madrid y Haussmann en París. Excluyendo estos activos en fase de comercialización, la ocupación de la cartera se mantiene en un sólido 95%. Por ciudades, París alcanzó un 96% de ocupación, Madrid un 86% y Barcelona un 82%. Uno de los aspectos más relevantes es el poder de precios del grupo, que capturó un crecimiento medio del 6% sobre el valor de renta de mercado existente, superando en más de 300 puntos básicos los niveles de indexación. En París, este crecimiento alcanzó un notable 9%, confirmando el atractivo de los activos prime del grupo

La fusión con SFL, formalizada el 1 de octubre de 2025, culmina un proceso estratégico que convierte a Colonial en la principal plataforma paneuropea del mercado inmobiliario prime. El grupo cuenta con una sólida estructura de capital, con la calificación crediticia de Baa1 con perspectiva estable por parte de Moody's confirmada recientemente, y una liquidez que le permite cubrir los vencimientos de deuda hasta 2028. Respecto al recurrente retorno de la sede social a Catalunya, Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha señalado que "de momento, no hay novedades", una respuesta que parece poner punto final al debate, al menos a corto plazo. Los resultados del tercer trimestre muestran un grupo inmobiliario reforzado y bien posicionado para aprovechar las oportunidades en los principales mercados europeos.