Casa Tarradellas ha adquirido el 40% del grupo de charcutería y productos cárnicos francès Herta Foods que estaba aún en manos de Nestlé, según ha informado este martes la multinacional de alimentación en un comunicado.

Con esta operación, ambas empresas dan por finalizada la joint venture creada en 2019, después de que Casa Tarradellas se hiciera ya con el un 60% del capital de Herta Foods en manos de Nestlé. Así, la totalidad del capital de Herta Foods pasa ahora a estar en manos de Casa Tarradellas, en una operación en la que el importe de la compra no ha trascendido.

Casa Tarradellas cerró 2024 con una facturación de 1.501 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% con respecto al año anterior. Sin embargo, estos ingresos no incluyen los de Herta Foods, que consolida sus resultados al margen del conocido fabricante de pizzas y productos cárnicos con sede en Gurb (Barcelona).

A finales del año pasado, Casa Tarradellas alcanzó una plantilla de 3.158 empleados, un 7% más que en el ejercicio anterior. Esta compañía mantiene acuerdos con 250 agricultores de Catalunya, Aragón, Navarra y Castella-La Mancha, que contribuyen a que pueda producir su surtido de pizzas y masas frescas, a las cuales se les suma su oferta de jamón cocido, tocino, patés y su fuet.

En el ámbito de la propiedad, a principios de año, los herederos de Casa Tarradellas crearon una sociedad patrimonial para reunir sus participaciones empresariales. Los hermanos Anna, Josep y Núria Terradellas Falgueras, hijos de los fundadores, constituyeron Terfal 2024 SL para gestionar su cartera de acciones y activos financieros

Los hermanos Terradellas Falgueras forman parte del consejo de administración de Casa Terradellas pero hasta la creación de Terfal no coincidían en ninguna patrimonial de manera conjunta. El nombre de esta nueva sociedad surge de la combinación de las tres primeras letras de sus apellidos.

Josep Tarradellas Arcarons, de 75 años, continúa como presidente del grupo que fundó en compañía de su esposa, pero ya hace tiempo que incorporaron a los hijos en el consejo de administración y en responsabilidades directivas. Son una família disceta