En 2025, Rodi Motor Services ha alcanzado una facturación récord de 307,8 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 13% respecto del año anterior (277 millones de euros). La firma leridana ha superado los 2.000 trabajadores y en el último año ha reforzado estrategias de digitalización y de expansión territorial en Galicia, donde ya cuenta con 18 talleres y 200 empleados, tras cerrar la compra del grupo Salco durante 2024. En su apuesta por la digitalización, Rodi ha incluido la optimización de sistemas vinculados a la gestión de inventarios, procesos internos y explotación de datos, según la información recogida por la agencia de noticias ACN.

Los resultados se han dado a conocer este martes en la convención anual de la compañía, celebrada en La Llotja de Lleida. En esta, el grupo ha hecho repaso de las actuaciones más importantes del 2025, como la recompra de las acciones, y también ha anunciado los planes de futuro. Rodi Motor Services ha anunciado la compra de un terreno de 24.000 metros cuadrados, en el polígono Torre Solé de Lleida, para afrontar el crecimiento futuro. 

En paralelo, la compañía destaca la implementación y fuerte crecimiento del centro de atención telefónica, que en un año ha pasado de gestionar unas 5.000 llamadas mensuales a atender cerca de 30.000. Por otra parte, en 2025 la compañía también ha mejorado la climatización en 39 centros y este año espera llegar a los 74 talleres climatizados con el objetivo de mejorar el bienestar de sus trabajadores

El cofundador y director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, durant la convenció anual de l'empresa.
El cofundador y director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, durante la convención anual de la empresa.

Recientemente, las familias Esteve, Llopis y Llovera fundadoras y copropietarias de la cadena de talleres automovilísticos Rodi ha recomprado un 20% del capital de la empresa que desde 2011 estaba en manos del grupo francés Michelin. Según la empresa, esto permite reforzar su proyecto industrial y estratégico y, a la vez, mantener la colaboración con Michelin en otras áreas del negocio. Ambas compañías tienen negocios conjuntos con Nex, distribuidora mayorista de neumáticos, que factura más de 200 millones; y OK24Horas, especializada en asistencia en carretera

Rodi nació en 1990, con el acuerdo de colaboración de dos empresas leridanas de la automoción con más de 50 años de experiencia en el sector, Pneumàtics Segur y Serveis Germans Esteve, a través de la sociedad Lleidatana del Pneumatic. A finales de 2013, después de 20 años, se rediseñó la marca y la estrategia de negocio, pasando a denominarse Rodi Motor Services. La expansión de la marca se ha centrado especialmente en el crecimiento por la vía de compras de otras empresas especializadas en talleres de automoción.