Banco Mediolanum repite como la entidad bancaria que cuenta con más clientes satisfechos en 2022, tal y como revela el estudio de ‘Bnechmarking de Satisfacción de Clientes 2022’ que realiza la consultora independiente Stiga. La compañía con sede en Barcelona repite en la primera posición en lo que respecta a la satisfacción de los clientes, uno de los apartados de mayor relevancia en el negocio de las compañías bancarias.

En concreto, la compañía liderada por Igor Garzesi ha obtenido 8,53 puntos sobre 10 posibles frente a la nota media del sector, que desciende hasta el 7,17, tal y como ha informado Banco Mediolanum este jueves. Con relación a los buenos resultados obtenidos, el consejero delegado de la compañía considera que estos son una prueba de una “manera cercana y humana de dar respuesta a los ahorradores, sobre todo cuando más lo necesitan.

Banco Mediolanum revalida la primera posición en la encuesta de satisfacción en un año en el que los bancos centrales han apretado el bolsillo de los consumidores. Por su parte, el Banco Central Europeo elevó los tipos de interés hasta en cuatro ocasiones consecutivas en 2022, y una quinta teniendo en cuenta la que llevó a cabo durante el pasado febrero. Con unos tipos de interés tan apretados, Banco Mediolanum se ha asentado como la entidad bancaria con más clientes satisfechos en lo que, para la compañía, es una prueba de respuesta a los ahorradores en un momento en el que la coyuntura económica es complicada.

Banco Mediolanum encabeza 14 de 16 categorías

La entidad ha encabezado 14 de las 16 categorías en las que participa (no figura en dos categorías, ya que la firma con sede en Barcelona no cuenta ni con oficinas ni con cajeros propios). Al hilo de las categorías en las que sí que tiene presencia, una de las más destacadas es la de la satisfacción del cliente con su gestor (en su caso, Family Broker), con una nota del 9,08 sobre 10.

Otras en las que Banco Mediolanum despunta es en banca telefónica, en banca por móvil y en intangibles de relación (categoría que valora aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización del servicio). Además, renueva su liderazgo en imagen de marca (que contempla aspectos como la solidez, la solvencia, la modernidad y el compromiso social, que en el caso de la firma liderada por Garzesi es a través de su proyecto de acción social Mediolanum Aproxima).

Asimismo, va a la cabeza en información al cliente sobre el estado de sus cuentas y condiciones de productos; en capacidad de respuesta y menor porcentaje de incidencias que el sector; en la relación oferta-precio de productos, intereses y comisiones; y en intención de recompra, intención de continuidad e intención de recomendación.

Este año vuelve a ser la entidad con mayor porcentaje de clientes comprometidos; y mantiene por encima del 50% el porcentaje de clientes que la consideran su entidad principal.

Banco Mediolanum reafirma su posición como la entidad con más clientes satisfechos en un entorno complejo para la economía. Pese a que las circunstancias económicas siguen siendo complejas, la entidad ha logrado saldar 2022 como la compañía bancaria con mayor satisfacción entre los clientes.