La transformación de los puestos de trabajo y el perfil de trabajadores que buscan las empresas, cada vez va más condicionado a las tecnologías y la sustitución de algunas tareas principalmente manuales. El terreno del fútbol no es una excepción. LaLiga Servicios Industriales acaba de publicar varias ofertas por toda España donde buscan controladores de bares que emiten el fútbol a través de una conexión pirata y proyectan los partidos sin la autorización de la compañía. Así pues, no solo se busca penalizar la conexión fraudulenta, sino hacerlo sin el permiso que hace falta para ofertar los partidos desde un establecimiento público donde la cuota es diferente a la de un cliente privado.

Condiciones de la oferta

El Grupo Adecco se ha hecho eco de las ofertas que se sitúan en Barcelona, Navarra, Salamanca, Sevilla, Marbella, Santander, Toledo y San Sebastián, pero también las Islas Baleares y Aragón sin explicitar el municipio. Por estos lugares, se ofrece un contrato indefinido a jornada completa con un salario de 17.000 euros brutos más un 20% variable, cerca de 1.416 euros mensuales.

El perfil que buscan es sobre todo tener disponibilidad para trabajar los fines de semana cuando se emiten los partidos de fútbol. Para elaborar los informes hay que tener conocimientos de Excel y dominio de dispositivos electrónicos. El nombre con el cual han bautizado este puesto de trabajo es Mystery Shopper LaLiga y las ofertas todavía son vigentes. Esta se suma a las decenas de ofertas que tiene en activo LaLiga que van desde redactores, técnicos de gestión informativa, asistentes, especialistas en recursos humanos, community manager, project manager e, incluso, un delegado en el Camerún.

Una Liga de récord

Los beneficios de esta empresa no paran de crecer y han aprovechado el impulso digital de los últimos tiempos. Los ingresos del fútbol español la temporada 2022-2023 que se ha cerrado han dejado un beneficio de un 7% superior al anterior, cerca de los 3.900 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK. Precisamente, el dinamismo mayor se ha vivido desde el área de comercialización y publicidad, con un crecimiento del 20% y favorecido por el poder de atracción que tiene el FC Barcelona y el Real Madrid, ante los otros equipos y una calidad en la competición que ha bajado en los últimos tiempos.

Recientemente, LaLiga de fútbol español ha sido renombrada LaLiga EA Sports por su nuevo patrocinio con la compañía de videojuegos, que ha estrechado sus lazos incluso más con el régimen dictatorial de Arabia Saudí, que ya es suyo de la Supercopa española desde el año 2020, al cerrar un acuerdo de patrocinio con Visit Saudí, la marca turística del país, que será destino turístico oficial de la competición española. Las cifras del acuerdo no han trascendido, pero según el medio especializado 2Playbook el acuerdo asciende a 20 millones de euros.

En un comunicado de prensa, LaLiga destaca de Arabia Saudí el hecho de ser "el destino con un crecimiento más rápido en los últimos años, por su rico y cautivador patrimonio cultural, sus diversos paisajes y su papel como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales sin precedentes".