China Mobile International Limited (CMI) es una filial de propiedad total de China Mobile, principalmente responsable de la operación del negocio internacional de China Mobile. Aprovechando el fuerte apoyo de China Mobile, CMI es un socio de confianza que ofrece servicios y soluciones globales de telecomunicaciones internacionales a operadores internacionales, empresas y usuarios móviles. Con sede en Hong Kong, China, CMI ha ampliado su huella en 38 países de diferentes regiones. Pero más allá de su ambición empresarial y los avances tecnológicos, el protagonismo de su punto de encuentro en el Mobile World Congress de Barcelona se lo llevan dos juegos de mesa donde el robot es el mejor amigo del hombre.

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China Mobile

Esta tendencia en el mercado ha crecido de forma exponencial desde el estallido de la pandemia por el coronavirus. Así pues, en paralelo a los juegos de ordenador o smartphone que ya existían hace cuatro años, la tendencia actual es humanizar más este juego y no limitarse a jugar delante de una pantalla. En esta idea entran muchas propuestas. Las que se exponen desde Barcelona es el clásico juego de las damas y el Mahjong, uno de los juegos de mesa más populares de China. Los curiosos se detienen y comprueban cómo el clásico juego del solitario puede ser una alternativa más, pero no la única, cuando no tenemos una pareja de baile para pasar el rato. Unos robots con manos y cabeza, se dedican a remover las piezas, charlar, pensar en qué jugada hacerte para ganar la partida e, incluso, aguantar las piezas y colocarlas estratégicamente allí donde creen que puede ser mejor.

Así pues, con más de 682 millones de jugadores móviles, el mercado chino de juegos móviles es uno de los mayores del mundo. Pero este se ve complementado por la de los robots en una sociedad donde, siguiendo los perfiles globales, cada vez está más individualizada y crece la necesidad de la socialización... Aunque sea con un robot. Desde principios de los años 2010, el mercado de los juegos móviles en China ha explotado. De manera similar al aumento meteórico de las aplicaciones de pago móvil, la ubicuidad de los teléfonos inteligentes en todo el continente ha hecho que más internautas utilicen sus dispositivos personales para el entretenimiento diario. Además de su comodidad y accesibilidad, muchos teléfonos inteligentes modernos son ahora más potentes que la consola de videojuegos media y aportan mucha más utilidad en la mesa, consolidándolos todavía más como sustituto competitivo de las máquinas de juego más tradicionales.

China Mobile se queda con nuevos mercados

La presencia de China Mobile se está convirtiendo en un gigante a escala global. La operadora saudí STC ha cerrado un acuerdo estratégico con China Mobile a través del cual proporcionará servicios de conectividad IoT (internet de las cosas) a la compañía china en Arabia Saudí. STC ha explicado que el objetivo del acuerdo, anunciado en el marco del Mobile World Congress (MWC), es avanzar en el despliegue y la implementación de servicios de conectividad de IoT en varias industrias de la región. Se espera que la colaboración entre STC y China Mobile aproveche las fortalezas de las dos empresas en la transformación digital y les permita ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Con esta asociación STC avanza todavía más en su posición como actor clave en el mercado de IoT y contribuye al crecimiento de la economía digital en la región MENA (Oriente Medio y en el norte de África)", ha señalado la operadora saudí. De hecho, se prevé que las capacidades avanzadas de IoT de China Mobile mejorarán el alcance y la eficiencia de las soluciones inteligentes ofertas a los clientes de STC e impulsarán la integración de tecnologías de IoT en diferentes sectores.