Venden el primer tuit de toda la historia: lo han comprado por 2,4 millones de euros y se publicó hace 15 años, en el 2006.

A subasta el primer tuit de la historia

Jack Dorsey, el director ejecutivo y creador de Twitter, el 21 de marzo del 2006 hizo el primer tuit de la historia: "Just setting up my twttr". Este tuit vale ni más ni menos que 2,9 millones de dólares, que serían unos 2,4 millones de euros.

Just setting up my twttr

Cuando Dorsey hizo este tuit anunciando que estaba configurando su cuenta de Twitter, no se imaginaba que 15 años más tarde sería una de las redes sociales más populares del mundo y que tendría más de 300 millones de usuarios activos cada mes y que, encima, este primer tuit acabaría costando millones de euros.

ExKUtSGXMAICquf

Subastan el primer tuit de la historia / Twitter

Compra el tuit con criptomonedas

El creador de Twitter decidió subastar su primer tuit el 15 de diciembre en Valuables by Cent, una página web de subastas digitales. Tres meses más tarde, ha conseguido cerrar la compra por ni más ni menos que 2,4 millones de euros. ¿Pero cómo se puede comprar un tuit si no es un bien tangible?

Bitcóin criptomoneda neologismo pixabay

La compra de este tuit ha sido posible gracias a las criptomonedas / Pixabay

Este tuit se considera un bien no tangible, pero gracias a las criptomonedas, que son un medio digital para poder hacer transacciones económicas que se ha hecho muy popular en los últimos años y que los millonarios utilizan para sus negocios, la compra de este tuit ha sido posible. El tuit ha corrido como la pólvora a las redes sociales y sociales y todo el mundo ha comentado cómo de surrealista es que este simple tuit cueste más de 2,4 millones de euros.

Sina Estavi es el comprador del tuit más viejo de la historia

El comprador es Sina Estavi, el director ejecutivo de Bridge Oracle, una empresa dedicada al mundo de las criptomonedas. ¿Hará con tanto dinero? Lo donará a la ONG Give Directly: su objetivo principal es combatir la pobreza y las desigualdades en África Subsahariana. De hecho, desde el primer momento en que se puso en venta este tuit, Estavi se comprometió a invertir todo el dinero de la compra a esta causa y, tres meses después de que se publicara el anuncio, cumplirá con este objetivo.