Una cuenta un tanto inusual se hace viral en las redes sociales. Un cliente que gastó unos 30 euros en un restaurante de Londonderry, en Estados Unidos, dejó una propina de más de 13.000 euros.

Una propina viral en Londonderry

Los trabajadores de un restaurante de Londonderry, New Hampshire, en Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa el pasado 12 de junio al recoger la "dolorosa" a una de las mesas de su establecimiento, llamado The Stumble Inn.

Según adelantó el canal de noticias NBC, fue el dueño del local, Mike Zarella, el que recogió la cuenta de la mesa más generosa.

Tal como marca el protocolo de muchos restaurantes estadounidenses, el propio cliente escribe debajo del precio final de sus consumiciones la cantidad que quiere abonar a modo de propina, para que se le cobre la cantidad total de la tarjeta.

Además, el personal de hostelería cobra en muchas ocasiones únicamente de las propinas, un método que siempre ha arrastrado mucha controversia.

Treinta euros en comida y 13.500 en propina

En la cuenta de Facebook del local, Zarella publicó una foto del ticket en el que se describía lo que el cliente -o mecenas- había pedido: un par de perritos calientes y de cócteles, que habían costado 37,9 dólares, poco más de 30 euros.

Debajo, donde tenía que escribir la cantidad de propina que quería dar, el comensal escribió una cifra con varios ceros, ni más ni menos que 16.000 dólares, unos 13.500 euros.

Cuenta viral / The Stumble InnTicket viral en un restaurante de Londonderry / The Stumble Inn

Zarella explicó al canal de televisión citado que no se creía la cantidad al verlo. "Pensé que era un error en la ortografía", declaró. Cuando lo comprobaron con el cliente, este les aseguró que no era una broma, y todos los empleados, incrédulos, subieron a darle las gracias corriendo.

Un donante misterioso y generoso

Así lo confirmaba una de las empleadas, Michelle McCudden, que también declaró: "Ha sido un año realmente duro para todos nosotros. Que alguien hiciese algo así restauró mi fe en la humanidad". Según los empleados, el cliente era "un hombre muy misterioso", que podría haber realizado actos similares en otros establecimientos.

Cuenta viral / The Stumble InnEl donante pidió una cena por valor de menos de 40 dólares / The Stumble Inn

Por el momento, parece que todos disfrutarán de la generosidad del donante secreto, ya que el dueño del local planea dividir la propina entre los doce empleados que trabajaban ese día, tocando a más de mil dólares por cabeza y llevándose un sobresueldo muy necesario en este año tan difícil, sobre todo para sectores como la hostelería.