El otoño se ha inaugurado oficialmente este sábado a las 8:50 h y ha coincidido con un enfriamiento. Desgraciadamente, el ambiente fresco y agradable del fin de semana será solo un espejismo y los próximos días volverá el veranillo por la irrupción de un robusto anticiclón. Empieza un periodo estable y seco que todavía no tiene fecha de caducidad y podría alargarse como mínimo hasta principios de octubre. El cambio de armario tendrá que esperar unas semanas más y las tímidas nevadas en los Pirineos quedarán en hechos anecdóticos. Te lo explicamos todo en el siguiente vídeo y hacemos un poco de balance del verano:

 

Domingo radiante y agradable

La predicción del tiempo para el domingo nos trae una jornada calcada al sábado en sol, cielo azul y solo algunas nubes decorativas dispersas. Visibilidad todavía muy buena a causa del cambio de masas de aire de hace unos días. El viento soplará débilmente en todas partes y se fortalecerá un poco en el sur de la Costa Brava. La temperatura tocará fondo de madrugada en algunos pueblos del interior y de los valles de los Pirineos, donde la sensación será de fresco con valores de 5ºC en 10ºC en conjunto, ¡abrigaos bien! Al mediodía el ambiente será muy confortable por el calor del sol y las máximas se situarán entre los 23ºC en 28ºC.

Vuelve el veranillo

El verano no se lo puede dar por muerto casi hasta finales de octubre. Recientemente, el calor se alarga cada vez más y, después de un par de días muy respirables, la temperatura escalará posiciones hasta valores veraniegos. Un anticiclón que arrastrará masas de aire cálidas será el responsable de hacer remontar la temperatura y dejar un tiempo muy estable. Medio palzo marcado por el sol y solo algunas telarañas de nubes altas para decorar el cielo. Tiempo monótono que parecerá que estemos inmersos en el Día de la Marmota.