Si eres de los que viajan con el patinete a cuestas para cubrir con más comodidad la última milla de tus trayectos cotidianos y dependes de Renfe y sus servicios para moverte, tienes un problema: desde el próximo día 12 de diciembre no vas a poder volver a subir con tu VMP a un vagón de la citada empresa ferroviaria. En Barcelona, desde finales del año pasado, está también prohibido llevarlos en autobuses, metro o cualquier otro transporte metropolitano.

/uploads/s1/36/16/97/82/accidente-mortal-patinete-provenza-pau-claris-barcelona-google-maps_15_630x420.jpeg
 

Incendios

Como ya pasó en Barcelona cuando la Autoridad del Transporte Metropolitano decidió vetar el acceso de patinetes a sus convoyes ferroviarios, sus autobuses y sus tranvías, Renfe decide hacer lo mismo ahora condicionada por el peligro que generan para los usuarios los eventuales incendios de baterías que se registran en estos vehículos. Derivan, normalmente, de manipulaciones indebidas, golpes o, incluso, uso de cargadores no homologados.

Todos los VMP

La prohibición no afecta sólo a los patinetes, ya que veta también a cualquier otro vehículo de movilidad personal (bicicletas incluso) equipado con baterías. Además de en Cataluña, en Sevilla y Madrid hay restricciones similares. En el Reino Unido e Irlanda, también operan prohibiciones idénticas.