Como ya hemos contado en más de una ocasión, la velocidad a la que los móviles están dejando de lado a las cámaras de fotos sigue creciendo y no es para menos. Los teléfonos móviles ofrecen muchas prestaciones de las que necesitamos en el día a día pero si en algo destacan cada vez más es en la capacidad que nos ofrecen para sacar fotos y tomar vídeos en calidades muy altas.

Y por si fuera poco, no hace falta gastarse 1.000 euros para tener un móvil de última generación que saque fotografías de las que poder presumir tanto en formato digital como impresa en papel fotográfico. Lo que comenzó siendo un recurso poco desarrollado en los primeros smartphones, se ha convertido en toda una obra de ingeniería dentro de un dispositivo tan reducido en cuanto a tamaño como el móvil.

El caso es que la compañía china Xiaomi acaba de presentar el Redmi Note 8 y el Note 8 Pro, apenas unos meses después de que salieran a la venta las versiones Redmi Note 7. Y lo más destacable del Redmi Note 8 Pro es que cuenta con una cámara de fotos de alto nivel por un precio tan competitivo que habría sido impensable hace solo unos meses.

Qué ofrece el Redmi Note 8 Pro

Vamos con la cámara de fotos, que es lo que más destaca aunque no es ni mucho menos lo único.

El Note 8 Pro cuenta con una cámara frontal para selfies de 20 MP y una trasera con cuatro lentes. La principal de 64 MP, otra gran angular de 8 MP, una más de profundidad de 2 MP y la última, una macro, de otros 2 MP. Las lentes traseras están dispuestas en formato vertical y ocupan la parte superior central del reverso del móvil.

Trasera

En cuanto a otras características destacables, hay que señalar que el Redmi Note 8 Pro tiene una pantalla de 6,53 pulgadas IPS LCD Full HD y ofrece dos versiones de memoria RAM de 6 y 8 GB. Asimismo, está disponible en dos versiones de memoria de almacenamiento, con 64 y 128 GB.

El procesador del móvil es el nuevo MediaTek Helio G90T, especialmente pensado para funciones exigentes como los juegos. La batería que lleva es de gran duración con 4.500 mAh y una carga rápida de 18 W. Además, el sistema operativo es Android 9 Pie con capa MIUI y tiene un lector de huellas trasero.

Lo mejor y más sorprendente de todo es su precio. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro saldrá a la venta por 175 euros al cambio en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solo costará 225 euros. Unos precios muy competitivos para las prestaciones que ofrece. Sin duda, un golpe más para los teléfonos de alta gama que rondan los 1.000 euros y una gran noticia para quienes apuestan por la gama media de prestaciones cada vez más altas.