No convence: aunque llegó más o menos hace un año al mercado y se anunciaba como la llave para entrar a “una nueva era”, la versión 11 de Windows no convence y a principios de este mes estaba presente en sólo un 15,44% de los ordenadores que funcionan con este sistema en todo el mundo. ¿Por qué? Te lo explicamos

Confusión
La nueva versión del sistema incluye un cambio de diseño notable, una nueva tienda de aplicaciones, soporte para aplicaciones de Android y, también, mucha confusión introducida por la propia Microsoft, que empezó cambiando los requisitos que exigía para poder instalar Windows 11 y, después, presentó una versión estable que parecía inacabada. ¿Qué han hecho los usuarios? Han confiado en lo conocido aceptable antes que cambiar a lo supuestamente bueno por conocer.
Manda Windows 10
Y lo aceptable conocido es Windows 10, que resiste con una cuota de mercado del 71,29%. Sorprende también que Windows 7 convenza todavía a un 9,61% de los usuarios, un porcentaje que supone el equivalente a más del 50% de los que hemos decidido arriesgarnos a instalar Windows 11. Como comparativa, conviene recordar que en julio de 2016, justo un año después de su lanzamiento, Windows 10 había convencido al 28,24% de los usuarios, un 12% más que ese exiguo 15,44% que registra hoy Windows 11. De todos modos, Bill Gates no tiene de qué preocuparse: un 75,93% de los ordenadores del mundo funcionan gracias a sus programas. Mientras, macOS se tiene que conformar con un 15,74% y Linux, con un 2,6%. Vamos, que su cuota de mercado es mayor que la que tenía Seat en España en los 70.