Desde la aparición del Windows 11 puede que hayan cambiado y aparecido muchísimas cosas en tu ordenador que antes te funcionaba de una manera y ahora de otra.

Si tu ordenador o laptop te están dando problemas, lo mejor que puedes hacer es buscar soluciones sin la necesidad de tener que formatear o reiniciar de fábrica tu máquina.

¿Tiene errores la actualización de Windows 11?

Este sistema operativo se puso en marcha desde octubre de 2021, por ende, es muy probable que algunas actualizaciones te hayan faltado o que no se hayan generado en tu equipo como lo deseas.

Muchas personas le tienen miedo a este tipo de actualizaciones, pero muchas veces pueden ser la solución para evitar esos problemas de arranque, de memoria o bajo rendimiento de la máquina.

Windows 11

Consejos para hacer rendir tu máquina con el Windows 11

Si en este momento notas que tu computadora trabaja mucho más lenta de lo que crees. Lo mejor que puedes hacer, es seguir los siguientes consejos que te harán el trabajo mucho más sencillo de lo que crees:

Ejecuta una actualización del sistema. El propio Windows 11 va generando actualizaciones por posibles errores que tienen sus máquinas. Dale a “Buscar actualizaciones” y deja que se ejecuten.

Reinicia tu máquina. Es una solución rápida para que mejore su rendimiento. No es opción cerrar o suspender, ya que la mejor forma de activar la memoria RAM es a través de esa modalidad.

Baja los programas de arranque. Existen programas que se autoconfiguran para iniciar apenas el ordenador arranque, esto hace que el dispositivo vaya mucho más lento. Como no podrás adivinar cuales son, escribe “Administrador de Tareas” en el menú, y podrás desactivarlos.

Baja los efectos visuales. Si bajas los efectos visuales del ordenador, este reducirá hasta en un 20% el procesamiento gráfico del ordenador. Para hacerlo, debes ir a “Configuración Avanzada”.

Luego recurre a la lista “Rendimiento” y en la lista de “Personalizar” busca “Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos” y “Suavizar bordes para las fuentes de pantalla”, al suprimir, podrás trabajar con mayor rapidez.

Aunque estos son sólo algunos consejos, hacer una limpieza de aplicaciones y contenido que ya no necesites siempre será una buena opción para mejorar las funciones de tu máquina.