La Ashwagandha es una planta medicinal originaria de la India con propiedades adaptógenas, lo que implica que modula las respuestas de nuestro cuerpo a elementos externos, que ayuda a reducir el estrés y el insomnio. Gracias a su composición rica en activos naturales -withanólidos, alcaloides y flavonoides- logra calmar la mente a la vez que refuerza y revitaliza el cuerpo de la mujer. Y lo hace, especialmente, en etapas de la vida como la menopausia.

MujerMenopausiaPexels
 

El 63% de las mujeres en transición menopáusica sufren insomnio

Dos de los síntomas más frecuentes e incómodos de la menopausia son el insomnio, que padecen el 63% de las mujeres en transición menopáusica, y los sudores nocturnos, que sufren el 58,3% de ellas, según la última encuesta con más de 5.000 participantes de Domma, compañía catalana especializada en soluciones de salud para la mujer madura. Para todas ellas, la Ashwaganda es una alternativa

Soluciones naturales

Ante estos datos, el equipo de especialistas de Domma quiere poner el foco en el ingrediente Ashwagandha, que ha ganado mucha notoriedad en los últimos meses y que puede ayudar a combatir algunas molestias físicas y emocionales muy características de la etapa del climaterio. Sus propiedades la convierten en una herramienta útil para regular los trastornos del sueño, disminuir la ansiedad y relajar el sistema nervioso. Por ello, forma parte de una solución, Equilibrio, que Domma ha elaborado y que incluye también pulpa de baobab, raíz de shatavari y bayas de açai para regular la actividad hormonal y fortalecer la salud general de la mujer madura, logrando aliviar los principales síntomas de la menopausia, desde el estrés y la ansiedad hasta la inflamación o la niebla mental, pasando por los sofocos, la irritabilidad y los cambios de humor. La pulpa de baobab es rica en vitamina B6 que contribuye a  la actividad hormonal y refuerza el sistema inmunológico; el shatavari incluye estrógenos vegetales que “simulan” los efectos de los estrógenos propios del cuerpo y el açai es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.