Se llaman REVER, son una startup y han desarrollado un sistema que da respuesta a uno de los desafíos más complejos que afronta el comercio electrónico: el que plantean las devoluciones. Su solución, explican, permite reducir hasta en un 30% los reembolsos en sectores tan complicados como el del mueble y la decoración.

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Sus clientes

Entre sus clientes figuran algunos de los grandes nombres del sector como Hannun, y DecoTherapy, el marketplace de diseño de interiores que trabaja con IKEA, Kave Home o La Redoutte, entre otras. Sus sistema contempla el desarrollo de soluciones logísticas adaptadas para una gestión eficiente de devoluciones de artículos voluminosos y delicados que se vinculan a la categoría de muebles y decoración. Son, precisamente, los que generan mayores costos de devolución a las empresas.

¿Cómo trabajan?

Asegurar un embalaje seguro para artículos frágiles agrega una capa adicional de complejidad a la gestión de devoluciones. Las preocupaciones sobre posibles daños durante el envío inicial persisten durante el proceso de devolución, lo que podría complicar los procedimientos de reembolso o reemplazo. Además, las complejidades de las devoluciones internacionales plantean otro conjunto de desafíos, incluidos los complicados procedimientos aduaneros y los altos costos de envío internacionales. Para superar estos desafíos, Rever ha introducido un módulo especializado dentro de su plataforma dedicado a las devoluciones de muebles y decoración, abordando estos desafíos de manera integral. La solución se centra en reducir los costos logísticos nacionales e internacionales, agilizar los procesos de recogida de productos para aliviar los desafíos de almacenamiento y acelerar los tiempos de tránsito del inventario para una reventa más rápida. La plataforma también ofrece una gestión aduanera experta y un control en tiempo real sobre las devoluciones, consolidando la información financiera, operativa, logística y de servicio al cliente.

¿Quiénes son?

REVER es una startup nacida en 2022 y cofundada por Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany. Actualmente, REVER cuenta con un equipo de 25 personas y una cartera de más de 100 clientes entre los que se encuentran marcas del sector de la moda, zapatos, deportes y electrónica.