Con 299 millones de usuarios en el mundo, hablar de un servicio de música de streaming es tener que referirse a la compañía sueca Spotify. Aunque su más fiero competidor cuente también con muy buenas cifras, Apple Music no ha sido capaz de llegar todavía al estatus del que goza Spotify entre los usuarios de música online.

Pero para mantenerse como líder mundial en cualquier ámbito que tenga que ver con la tecnología, requiere de una constante puesta al día y de dar a tus clientes lo que te piden a través de su experiencia de usuario. Al fin y al cabo las últimas dos décadas están llenas de reyes de un segmento que se han visto superados por la competencia cuando nadie lo esperaba e, incluso, que han tenido que cerrar por no ser capaces de adaptarse a los cambios o a una crisis particular.

Por eso, Spotify sigue en su cruzada por añadir nuevas funcionalidades y convertir así su servicio en algo más atractivo y diferenciado de la competencia. Los dos siguientes son los últimos que ha implementado, respondiendo a peticiones de sus usuarios.

Spotify en el móvil

Escucha simultánea entre amigos

Al igual que sucede con los usuarios de plataformas audiovisuales como Netflix, son muchas las personas que demandaban poder disfrutar del mismo streaming en tiempo real que sus amigos. Ya sea una lista de reproducción o un podcast, poder hacerlo sincronizado con la pareja, un familiar o un grupo de amigos puede ser muy apetecible en determinadas circunstancias.

Y dicho y hecho. Spotify ha añadido a su servicio la función Group Session, gracias a la cual dos personas que estén en la misma estancia pero escuchando a través de distintos dispositivos o un grupo de amigos de países diferentes, pueden disfrutar del mismo álbum de The Beatles o de un podcast sobre historia de la Segunda Guerra Mundial de manera sincronizada.

Eso sí, para poder disfrutar de esta nueva característica, el usuario tiene que estar obligatoriamente suscrito a Spotify Premium. A cambio, salir a correr con un amigo y compartir al mismo tiempo el episodio de un podcast para comentarlo después del deporte tomando una cerveza, es ya posible gracias a la nueva función de Spotify.

Group Session va a estar disponible en breve para grupos de 2 a 5 personas, que podrán acceder a la funcionalidad sincronizada gracias a un enlace que les llegará por invitación de uno de los miembros de dicho grupo. Además, a partir de aceptar la invitación, cada uno podrá decidir si desea pausar la canción en un momento determinado o añadir otras canciones a una listada de reproducción, entre otras cosas.

Spotify en el ordenador (1)

Del ordenador al Chromecast o al Google Home

Hasta ahora no se podía transmitir Spotify a un dispositivo como un Chromecast o un altavoz inteligente de Google desde un ordenador. Sin embargo, la última versión del reproductor para ordenador de Spotify corrige esta deficiencia. Los usuarios de Mac y Windows ahora pueden conectarse a los dispositivos Google anteriormente citados a través de la pestaña Conectar a un dispositivo del reproductor de escritorio Spotify. Lo único que hay que elegir es el nombre del dispositivo al que quieres conectar Spotify y ya podrás disfrutar de la nueva funcionalidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat