Todos manejamos a diario dispositivos electrónicos con los que es posible realizar muchas más tareas de las que necesitamos. Incluso, en muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición herramientas, aplicaciones y servicios que o bien no sabemos que están ahí o no conocemos cómo utilizarlos o para qué sirven realmente.

Es el caso de Siri, ese asistente personal –que basado en la Inteligencia Artificial– que desde 2011 ha ido estando disponible en el iPhone, el iPad y los ordenadores mac de Apple. Es posible que más de una vez lo hayas utilizado a modo de curiosidad pero que si no le has conseguido sacar todo el rendimiento, lo hayas dejado de lado. Por eso, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las funciones que puede realizar Siri y de las que puedes aprovecharte en el día a día.

Ver series

Una de las funcionalidades de Siri es la de poder interactuar con otras aplicaciones del dispositivo. Entre ellas, la de poder ayudarte a decidir qué series puedes ver. Y no es ninguna tontería, la verdad. No en vano, Netflix ha desvelado recientemente que el tiempo medio que emplea cada uno de sus usuarios para elegir qué serie ver es de 18 minutos.

Así, bastará con que le digas a Siri “¿Qué serie de Netflix me recomiendas?” y ya verás cómo te sorprende con sugerencias que no se te habían ocurrido explorar hasta entonces. Nada te asegura que los gustos de la Inteligencia Artificial y los tuyos vayan a coincidir, pero al menos tendrás un punto de partida nuevo y distinto si no sabes qué hacer después de terminar la última serie que has visto.

Envío de mensajes

Si no te apetece escribir o simplemente estás demasiado ocupado o conduciendo, por ejemplo, Siri puede enviar mensajes por ti. Ya sea a través de Whatsapp o de otros servicios similares como Telegram. Lo único que tienes que hacer es decirle a Siri “Oye, Siri, envía un mensaje a Toni Costa” y a partir de ahí podrás elegir la aplicación desde la que enviarlo y dictarle el texto que quieres hacer llegar a tu contacto.

Escuchar los emails y mensajes

Al estilo del caso anterior, también podemos utilizar Siri para que nos lea los mensajes recibidos o los correos electrónicos. Gracias al asistente personal ya no hará falta leerlos si no queremos o podemos hacerlo. Dándole al dispositivo la instrucción “Siri, leeme el correo electrónico” o “Siri, leeme los Whatsapp”, la Inteligencia Artificial con la que cuenta el iPhone nos hará la tarea deseada al momento.

Ver fotos

Cada vez que haces una foto, tu iPhone guardas multitud de datos sobre la imagen. Entre ellos, la fecha en la que es tomada o el lugar en el que la has sacado. De esta manera, podrás pedirle a Siri con una simple instrucción que te muestre las fotos que te sacaste en Londres o una imagen del 15 de agosto pasado, en el que celebrabas un cumpleaños especial con los amigos. Con un “Siri, quiero ver las fotos de Londres” o un “Siri, quiero ver la foto del 15 de agosto”, el asistente personal te las mostrará en un instante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat