Una de las posibilidades que ofrecen los navegadores de internet para que la experiencia de usuario sea más satisfactoria, es la de las extensiones. Y Chrome, el navegador más popular y utilizado por los usuarios de internet ofrece como posibilidad miles de ellas.

Las extensiones son pequeños programas o aplicaciones que se añaden de una manera muy sencilla a los navegadores y que una vez instalados, te hacen la vida más sencilla. Las hay de todo tipo y hace un tiempo ya te ofrecimos aquí algunas de las más interesantes y gratuitas, que puedes visitar tanto en este enlace como en este otro. Ahora, volvemos a revisar tres extensiones, igualmente buenas y de las que puedes aprovecharte con solo instalarlas una vez. A continuación repasamos cuáles son y la ventaja que supone que te decidas a hacerte con ellas gratis, por supuesto.  

Tecleando

Full Page Screen Capture

Cuántas veces te habría gustado guardar una copia completa del contenido de una web de una manera sencilla y no tener que recurrir a copiar su texto y pegarlo torpemente en un documento Word, perdiendo además el aspecto de su configuración. Pues bien, con esta extensión conservar una imagen exacta de la página que quieras guardar es tan sencillo como instalar Full Page Screen Capture y pulsar la combinación de teclas Alt+Shift+P. No te hará falta nada más para que se guarde en tu ordenador una imagen exacta de lo que estabas viendo en la pantalla, desde el principio hasta el final de la página.

Puedes instalar Full Page Screen Capture desde aquí.

Evernote Web Clipper

Una extensión que te sirve para cuando encuentres algo que quieras leer y no puedas o desees hacerlo en ese momento. Con solo hacer clic en el ícono del elefante, Evernote te permitirá guardar el artículo completo, una versión simplificada (sin imágenes ni formato), una página completa, una captura de pantalla o simplemente un marcador, siempre a tu elección.

Después, cuando disponga de tiempo libre, no tienes más que iniciar sesión en tu cuenta de Evernote, o usar la aplicación web, y tendrás listo para leer lo que hayas guardado previamente, sea en el formato que sea.

Puedes instalar Evernote Web Clipper desde aquí.

Usando ordenador

Tab Wrangler

Si utilizas internet de manera intensiva o eres de los que acaban con decanas de pestañas de Chrome abiertas, esta extensión te puede interesar mucho. Aunque no lo parezca, cada pestaña abierta del navegador consume mucha memoria RAM del ordenador y por eso es interesante no tenerlas todas activas, sobre todo si no se están utilizando o ya se ha leído el contenido de la web que contiene.

La ventaja de tener esta extensión es que cierra las pestañas que llevan ya un tiempo abiertas pero sin que se pierdan para siempre. Simplemente se guardan en una especie de repositorio que permite con un solo clic volver a abrirlas cuando se desee.

Puedes instalar Tab Wrangler desde aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat