El constante desarrollo de la tecnología nos permite aprovecharla en beneficio propio y que así nuestro día a día sea más cómodo. Un hecho que no solamente tiene lugar en la aparición de nuevos usos o dispositivos sorprendentes, sino en situaciones tan comunes como la misma navegación en internet. Algo de lo que llevamos disfrutando desde hace más de dos décadas.

Una de las funcionalidades que nos facilita el uso de internet son las extensiones de navegadores como Chrome. Hace unas semanas ya te aconsejábamos algunas de ellas y hoy te presentamos algunas más para que las instales gratuitamente en tu navegador y así mejores tu experiencia en internet. Estos son las que hemos elegido en esta ocasión. Para instalarlas, basta con que pulses en el enlace que te ofrecemos para cada una.

The Great Suspender

La mayoría de las veces que navegamos en internet, vamos abriendo nuevas pestañas para ir consultando distintas webs. Esto hace que cada pestaña abierta consuma muchos recursos del ordenador y que, por lo tanto, la navegación sea más lenta. Para frenar este consumo, instala The Great Suspender haciendo clic aquí y la extensión hará que las pestañas que en ese momento no estén utilizando, se paren sin que tengas que cerrarlas.

Click&Clean

Cuanto más navegas por internet más archivos vas acumulando en el ordenador. Archivos que no te sirven realmente para nada productivo y que, sin embargo, hace que los recursos del equipo vayan siendo menos efectivos. Es el caso de los historiales de visitas y de descargas, de la memoria caché o de las famosas galletas. Si alguna vez te has puesto a borrar todos estos archivos, habrás comprobado que hacerlo con asiduidad es un engorro. Por eso es tan útil una extensión como Click&Clean, una funcionalidad que te va a permitir hacerlo todo a través de un solo clic, que además vela por la seguridad de tu equipo y que te avisará de aplicaciones que tengas instaladas y que no estés utilizando por si quieres prescindir definitivamente de ellas y que dejen de ocupar espacio. Instala Click&Clean desde aquí.

Save to Pocket

Son muchas las ocasiones en las que mientras navegamos en internet encontramos información que nos interesa pero que o bien no podemos leer en ese momento o simplemente nos apetecería hacerlo más adelante. Para no tener que dejar esa pestaña abierta o guardarla en marcadores, Save to Pocket nos facilita guardándolo cuando se lo señalemos para consumirlo más tarde. Por si fuera poco, la funcionalidad de esta extensión se sincroniza inmediatamente con cualquier dispositivo en el que estemos conectados con la misma cuenta que en el ordenador. Así podremos realizar esa lectura, ver ese vídeo que hemos dejado para más adelante o disfrutar de unas imágenes que nos gustaría examinar con más calma desde el ordenador, el teléfono o la tablet cuando y donde nos apetezca. Su instalación la puedes realizar haciendo clic desde este enlace.

VTchromizer

Una extensión que hace una revisión de seguridad constante de todos los enlaces y archivos que nos vamos encontrando según navegamos por internet. Lo bueno que tiene es que es compatible con el antivirus que tengamos instalado en el ordenador y con ello redoblamos las posibilidades de detectar los peligros que surgen en internet en el momento menos pensado. Puedes instalarlo desde este enlace.