No han pasado ni tres meses todavía desde la última Keynote de Apple en la que se presentaron los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, y los especialistas en rumores, filtraciones y noticias sobre la compañía de Cupertino ya están poniendo los dientes largos a la legión de seguidores de la marca de manzana.

Tanto es así, que en las últimas horas han sido varias las posibles novedades que se han apuntado de cara a 2020 e. incluso, a 2021. Vamos a ver cuáles son las principales y solo con el paso de los meses se sabrá si se convierten en realidad –como tantas veces– o si simplemente se quedan en meros rumores sin concretar, como también sucede en otras ocasiones. En todo caso, y dado que provienen de una fuente habitualmente bien informada, merece la pena dar cuenta de ellos.
Apple

Cambios en los iPhone

Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, ha hecho pública su creencia de que Apple lanzará hasta cuatro iPhones en septiembre de 2020. Según Chatterjee, las versiones del iPhone 12 se presentarán en tres tamaños distintos: uno de 5,4 pulgadas, dos de ellos de 6,1 y el mayor de todos que se iría hasta las 6,7 pulgadas, dos más que las que tiene el más grande de 2019, el iPhone 11 Pro Max.

Pero sus predicciones no se quedan solo en la predicción sobre el tamaño de los teléfonos de Apple, sino que avanza que entre los cuatro distintos terminales, dos serán de gama alta y los otros dos, de una gama inferior. Así los primeros llevarían incorporada una cámara triple y detección 3D, entre otras diferencias, mientras que los últimos saldrían al mercado con cámara doble y sin detección 3D.

Eso sí, el reputado analista afirma que todos los iPhone 12 tendrán un esperado punto en común: llevarán de serie la conectividad 5G.

Cambios en el lanzamiento

Es tradicional que Apple presenté en sociedad, durante su famosa Keynote, en el mes de septiembre sus nuevos modelos del iPhone cada año. Pero esto podría cambiar si se atiende a la predicción de Samik Chatterjee. En palabras del analista, la compañía de Cupertino podría cambiar esa estrategia para 2021.
iPhone 11

Así, Apple podría dividir el lanzamiento de su iPhone en dos eventos separados: uno en primavera y luego otro en septiembre. Una estrategia que ha empleado durante años la surcoreana Samsung, con su nuevo dispositivo Galaxy S en invierno y el nuevo Galaxy Note en agosto. Incluso Huawei suele operar de manera similar con su serie P y la serie Mate.

Un cambio de estrategia que podría servir para ayudar a escalonar la ventas de los iPhone, permitiendo a Apple lograr unos ingresos más consistentes a lo largo del año y que la cadena de suministro no se viera tan colapsada en un solo momento del calendario.

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