¿Qué entendemos mejor por aquí cuando nos enfrentamos al idioma mayoritario de las Islas Británicas y verdadera lingua franca de Occidente? ¿Nos resulta más sencillo de comprender el inglés británico o el inglés norteamericano? Según Babbel Live, la plataforma online de clases de idiomas en vivo, el inglés norteamericano es más sencillo.

David y Victoria Beckham NETFLIX

 

Razones

Lo explica Esteban Touma, uno de los profesores de la plataforma. Según su opinión, “el inglés americano es más sencillo ya que la expansión de la cultura popular estadounidense en países hispanos y el resto del mundo es muy significativa. Lo que ha causado que nos sintamos más familiarizados no sólo con el acento y el vocabulario de la región, sino también con modismos y expresiones que ahora nos resultan más comunes”.

Herramientas

Hoy en día, exponerse a diferentes acentos de cualquier lengua es más fácil gracias a formatos audiovisuales como los reality shows y los documentales. Ambos, consideran desde Babbel, “son una magnífica herramienta para poder acostumbrar el oído a los acentos de personas angloparlantes de distintas partes del mundo”. Sólo en el Reino Unido hay casi 40 dialectos. De este modo, documentales como el recientemente elaborado sobre el futbolista David Beckham acercan al espectador a acentos como el  cockney, una forma de hablar genuinamente londinense. Al tiempo, los diferentes productos audiovisuales protagonizados por las hermanas Kardashian nos acercan al acento de Los Ángeles, que carece de rasgos lingüísticos muy marcados y vendría a ser para el inglés, más o menos y salvando distancias, lo mismo que es el acento de Valladolid para un castellanohablante.

Con todo, para mejorar la capacidad de comprensión de cualquier idioma conviene escuchar a hablantes nativos de diferentes orígenes e intentar reproducir sus acentos. Un idioma, siempre, se aprende más escuchando y hablando que con el simple estudio.