El pan ya no sabe igual en España, este es el comentario de muchos españoles que han notado un cambio en el sabor de este alimento que se consume a diario.

Al parecer una nueva norma de calidad que se ha implementado hace unos pocos días es la razón por la cual ha cambiado el sabor del pan en España.

La nueva normativa que ha cambiado el sabor del pan en España

Una nueva norma de calidad del pan ha sido implementada. En ella entre algunas otras cosas se establece la denominación oficial del pan integral y la reducción de la cantidad de sal en este.

En España el consumo de pan es bastante alto, pero por desconocimiento las personas compran el menos saludable.

La mejor opción siempre será el pan integral, de ahí que esta nueva norma o Real Decreto se establezca que solo se puede llamar pan integral a aquellos panes que cuenten 100% con harina integral.

Esta aclaratoria la hacen debido a que en muchos casos ofrecían un pan integral, pero este contaba en realidad con solo un porcentaje de harina integral y, por lo tanto, sus beneficios nutricionales eran escasos.

Pan integral

Pan integral

Otro de los aspectos importantes que se toca con esta nueva normativa es la cantidad de sal que debe usarse para el pan. Esto debido a que los panes que se compran en los supermercados suelen ser muy salados. A tal punto que se han convertido en uno de los alimentos que más sodio aportan, después de los embutidos.

Pero esto ha cambiado, ya que la cantidad de sal en el pan no debe supera un tope de 1,31 gramos de sal por cada 100 gramos de pan por determinación de cloruros. 

Tampoco de exceder 1,66 gramos de sal por cada 100 gramos de pan, por determinación de sodio total

Estas son algunas de las medidas que contribuyen a mejorar el perfil nutricional del pan, por lo que lo hace mucho más saludable.

Hay personas que dicen que el pan ya no sabe igual en España y que ahora sabe muy soso, pero lo que hay que entender que el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud.

Incluso la OMS cuenta con información sobre el daño que el consumo excesivo de sal puede hacer a nuestro cuerpo.