Al FC Andorra, el equipo de Gerard Piqué, no le va demasiado bien en la Liga de Segunda División y, además, tiene problemas con el Gobierno de Andorra, que insiste en que se mude de su actual estadio. Sin embargo, no todo han sido, en lo que va de año, malas noticias para este club  al que Piqué y sus socios aspiran a convertir a medio plazo en club de Primera División: a finales de febrero recibieron una oferta de patrocinio singular. La formuló Ashley Madison, portal de citas que fomenta, directamente, las relaciones extramatrimoniales. Tenía, eso sí, fecha de vencimiento: 15 de marzo. De momento, no hay nada cerrado, pero si en el FC Andorra –que necesita dinero para levantar un nuevo estadio- se lo replantean, en el portal nadie pondrá pegas. Sea como fuere, en Ashley Madison ya han ganado: la notoriedad obtenida no se la quita nadie. Quizá estén planteándose trasladar su oferta a otro club, pero lo innegable es que las apps de citas han cambiado para siempre las relaciones de pareja.

El FC Andorra, tras un partido en el Estadi Nacional / Foto: Europa Press

Un millón de euros al año

La oferta era, sin duda, interesante: el portal ofrecía al club un millón de euros anuales a cambio de cumplir una serie de sencillos requisitos publicitarios. El acuerdo, si se hubiera firmado firmase, habría ligado a las dos entidades durante tres temporadas. La oferta se formuló vía Twitter. Había, además, una serie de ventajas adicionales que podían aprovechar los integrantes de la plantilla con vidas más azarosas.

A título de ejemplo

En el tuit dirigido al exdefensa internacional, los gestores del portal se confesaban partidarios de la “no monogamia sin prejuicios” y, por ello, realizaban este planteamiento al club de Piqué, conocido –además de por sus logros deportivos- por su devenir sentimental.  Si la oferta se hubiera aceptado, el logo del portal debería haber lucido en camisetas, salas de prensa, estadio y hasta en las maletas de los jugadores. Además, hasta cinco futbolistas de la plantilla deberían haber participado “obligatoriamente” en actos promocionales. Aquellos jugadores que lo desearan podrían, además, haber recibido un plus de 50.000 euros si admitían tener “relaciones no monógamas” y permitían que sus historias personales se publicitaran. En el caso de que admitiesen haber conocido a sus “parejas secundarias” en Ashley Madison, recibirán 100.000 euros adicionales. ¿Volverá a formular Ashley Madison su oferta al FC Andorra o a algún otro club? ¿Se atreverán a planteárselo, por ejemplo, a Joan Laporta, hombre también de azarosa vida sentimental? El importe, claro, debería ser otro.