Twitter y Gerard Piqué son palabras que suelen subir el precio del pan cuando aparecen juntas en una misma frase, pero después de que el exfutbolista del FC Barcelona anunciara su retirada el pasado 3 de noviembre de 2022, lo que nadie esperaba era que el actual presidente de la Kings League confirmara a través de esta red social su voluntad de volver al fútbol.

En este caso, sin embargo, Piqué ha explicado que lo hará como entrenador y que dará más detalles sobre sus próximos pasos como profesional "a finales de semana". "Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", ha tuiteado.

Gerard Piqué ya se había abierto anteriormente sobre el tema

Gerard Piqué, por voluntad propia o por accidente, nunca ha sido de estar en el segundo plano, pero desde que se alejó de manera definitiva de los terrenos de juego a partir del pasado mercado invernal, se centró única y exclusivamente en sus proyectos empresariales. Con la Kings League, precisamente, no emprendió una aventura de poco ruido y poca polémica, ya que en sus principios, con la ayuda de Javier Tebas, fue todo un fenómeno mediático.

No obstante, después de poco más de un año fuera del mundo del fútbol como el mundo lo conoce, Piqué ha anunciado que volverá, que lo echa mucho de menos y que, en cuestión de días, él mismo podría hablar incluso de cargos y de destinos después de que haya confirmado que tiene más detalles por confirmar.

Gerard Piqué saluda en el último partido que ha jugado cono el Barça contra Osasuna / Foto: EFE
Gerard Piqué, saludando en la gradería antes de disputar el último partido de su carrera contra Osasuna / Foto: EFE

De hecho, Gerard Piqué ya se había abierto anteriormente sobre el tema en una entrevista con Jordi Basté en RAC1, avanzando su añoranza hacia el fútbol y hacia todo lo que lo rodea: "Echo mucho de menos la competición y el vestuario. Hace un año que no hago deporte. Echo de menos a los compañeros, jugar en el Camp Nou y competir para ganar títulos. Pero estoy muy orgulloso de la decisión y de cómo pasó todo.", matizó.

Además, cabe decir que, durante su carrera como futbolista, Gerard Piqué estuvo bajo las órdenes de los dos entrenadores más laureados de la historia: Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola.