Los plátanos saben bien, son fáciles de comer y, además, tienen una virtud adicional: ayudan a conciliar el sueño. ¿Por qué? Porque contienen un aminoácido que sirve precisamente para eso.

Conciliar Sueño

¿Qué aportan?

Que los plátanos aportan potasio y que esta circunstancia ayuda, por ejemplo, a que quien realiza esfuerzos físicos se recupere más fácilmente tras consumirlos es hecho bien conocido. Tanto, casi, como el hecho de que esta fruta ayude también a recuperar el agua que se pierde tras los esfuerzos físicos. Su alto contenido en triptófano, aminoácido esencial que ayuda a conciliar el sueño en situaciones de desórdenes horarios es, sin embargo, más desconocida.

Estudio

Que los plátanos contienen triptófano y que este aminoácido es clave para conciliar el sueño lo revela un reciente estudio elaborado por investigadores la Universidad de Extremadura. Al consumirlo, el triptófona disminuye la latencia del sueño y, por eso, se emplea como agente hipnótico desde los años 70. Con todo, el plátano no es el único alimento que contiene cantidades notables de este aminoácido. La leche, si no te gustan los plátanos, es una alternativa.