Son muchos los fans de las series que se han quedado de alguna forma huérfanos desde que Juego de Tronos terminara para siempre la pasada primavera. Aunque es verdad que la serie Chernobyl ha causado auténtico e inesperado furor durante el pasado verano, lo cierto es que su gran calidad ha ido aparejada a lo exigua de su duración. Una serie de una sola temporada con pocos aunque jugosos capítulos ha dejado satisfechos a quienes las han visto pero en muchos casos, con ganas de más.

El final de las vacaciones ha supuesto un gran reto para plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime, principalmente. Ahora están a la expectativa si sus nuevas apuestas, y la vuelta de algunas de las series que en sus primeras temporadas han gozado de éxito, van a ser capaces de volver a reunir ante las pantallas a los millones de espectadores que necesitan para que sus servicios sean requeridos casi diariamente, y que el negocio no dé muestras de cansancio ante dos factores que parecen asomar peligrosamente.

Por un lado, el descenso en la inversión de producción propia. Un asunto del que ya se viene hablando en el caso de Netflix y que puede hacer que un porcentaje de sus clientes acabe abandonando una plataforma que comienza a dar signos de cansancio. Sin duda, una previsión peligrosa y más cuando están a la vuelta de la esquina la irrupción de nuevas plataformas como Apple TV+ y Disney+.

Por otra parte, la calidad de la historias. Son muchos los usuarios de estas plataformas los que se quejan que los planteamientos de muchas de las series más recientes han perdido el nivel que tenían en general muchas de las más conocidas de los últimos años.

Pese a todo, las principales plataformas quieren comenzar el curso –y acabar este 2019– con ilusiones renovadas y, sobre todo, con el objetivo de volver a ilusionar a sus usuarios. A continuación te mostramos una relación de los principales títulos que van a sonar con fuerza tras el verano.

Netflix

The witcher

Es una producción de fantasía que bebe de las historias del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Una serie que basada en la épica tiene también ingredientes de romance, fantasía y acción. Protagonizada por el actor Henry Cavill, la trama discurre en un mundo donde los humanos son más malvados que las propias bestias.

The politician

Un acaudalado estudiante universitario californiano se empeña en llegar a ocupar el Salón Oval de la Casa Blanca. Para ello tendrá que empezar su carrera desde abajo y sortear todo tipo de obstáculos y campañas. Ben Platt, Gwyneth Paltrow y Jessica Lange protagonizan esta comedia.

HBO

Watchmen

Aprovechando la gran aceptación que está teniendo en los últimos años el paso de los cómics a la pantalla, la veterana plataforma de producción audiovisual norteamericana llega con esta historia de súperheroes que se basa en el cómic del mismo nombre. Entre sus protagonistas aparecen actores y actrices tan ilustres como Jeremy Irons, Don Johnson, Louis Gossett Jr y Regina King.

La materia oscura

Más fantasía de la mano de HBO y la BBC que han tomado una trilogía de Philip Pullman para llevar a la pantalla un mundo en el que las almas de las personas se desligan de los cuerpos y toman la forma de animales llamados daemons. Entre sus protagonistas están James McAvoy y Ruth Wilson.

Amazon Prime Video

Modern love

Curiosa serie que consiste en la adaptación de una popular columna de The New York Times sobre relaciones personales y amorosas. Tina Fey, Anne Hathaway y Andy García, entre otros, protagonizan esta nueva apuesta de Amazon Prime Video.

Carnival Row

Con el gran Guillermo del Toro como productor ejecutivo de la serie y Cara Delevigne y Orlando Bloom en los papeles estelares, Carnival Row es un historia de fantasía épica de la época victoriana en la que los seres humanos conviven con criaturas mitológicas en una mezcla de situaciones tan violentas como atractivas.