El diseño de embalajes y la gestión de marcas también pueden ser sostenibles y así lo demuestra Batllegroup, una agencia con sede en Barcelona y especializada en estos dos ámbitos que acaba de conseguir el sello B Corp por sus altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad ambiental.

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¿Qué es la certificación B Corp?

El sello B Corp, explica la entidad internacional que lo concede, distingue a las empresas, “que tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones a sus trabajadores, a sus clientes, a sus proveedores, a la comunidad y al medio ambiente”. El proceso de evaluación se tiene que renovar cada tres años, aunque las empresas distinguidas con el sello B Corp deben, explica Batllegroup, “proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos”.

¿Por qué Batllegroup recibe la distinción?

B Corp Spain ha distinguido a la agencia Batllegroup por su desempeño en las áreas de gobernanza, medio ambiente y trabajadores. Algunos de los aspectos y acciones que se han valorado más en el proceso de certificación han sido, por ejemplo, y según explica la agencia, que el 69% de la plantilla de la empresa esté formada por mujeres, que más del 60% de los proveedores sean locales y que se haya aprobado un código ético y un buzón de denuncias anónimas.

La agencia de branding colabora con marcas responsables con el planeta y la sociedad como Intermón Oxfam, desde 2013, Open Arms, desde 2015, Danone, desde principios de los años noventa, o Colacao, desde el año 2007. Batllegroup les acompaña en su transición hacia la sostenibilidad, desde el diseño y el branding, la estrategia creativa y la narrativa, la innovación en producto y el packaging, a través de productos, materiales o envases más sostenibles o, incluso, desde la comunicación en producto, para concienciar acerca de la sostenibilidad al consumidor final.