La histórica canción del negrito de ColaCao pasa a la historia. La marca ha decidido modernizar su canción, que han cantado hasta tres generaciones, para adaptarla a los tiempos que corren de manera que el negrito, el ciclista y el boxeador da paso a futbolistas, nadadoras, super campeonas y grandes artistas. Una apuesta por la igualdad de género y el apoyo al deporte.

La letra y la nueva adaptación musical es obra de Manu Guix, y la interpretación corre a cargo del coro infantil y juvenil Chaflán, un centro de la Fundación Arco Música que trabaja por la integración de los más jóvenes en el barrio del Raval de Barcelona a través de las artes escénicas.

Esta es la letra de la nueva canción:

Hay cosas que nunca cambian
que siempre serán igual
cono leche cada mañana
y cono cacao natural.
No hay nada que mole tanto
y nada sabe mejor
prepáralo como quieras
como el tuyo no hay dos.
Es el ColaCao, desayuno y merienda
Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao.
Lo toman futbolistas y nadadoras
grandes artistas y super campeonas.
Después de una carrera, cada cual en su manera,
prepárate un buen tazón de grumitos y de ilusión
Es el ColaCao, desayuno y merienda
ES el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao

La antigua canción del ColaCao data de los años 50 del siglo pasado y es obra de Aurelio Jordi. La primera vez que se escuchó estuvo en la radio y daba paso a una de las radionovelas más populares del momento Matilde, Perico y Periquín. No fue hasta 1962 que rodó el primer spot para el cine, escenificando la letra de la canción del Colacao.