Están decididos: la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que cuenta con más de 70.000 empleados con diferentes grados de discapacidad va a ayudarse con sistemas de computación cuántica para distribuir a sus vendedores por el territorio nacional. La iniciativa está en marcha desde el pasado diciembre y se desarrollará de la mano del Instituto de Inovación de Ibermática.

Once Vendedore
 

¿Qué van a hacer?

Echando mano de la superior potencia de cálculo de los sistemas de computación cuántica, la ONCE va a procesar todos los datos que recogen de manera cotidiana los robots de procesos que utilizan sus vendedores para, combinándolos con la ubicación de cada uno de ellos y sus características personales, decidir qué puntos de venta son los más adecuados para maximizar resultados con la plantilla actual y, por supuesto, sin prescindir de nadie.

Reducción de costes

El ingente volumen de datos que habrá que manejar y la complejidad de las operaciones asociadas a una iniciativa que pretende ayudar a los equipos de la organización a conseguir los mejores resultados posibles, han decidido a ONCE a jugar a favor de la tecnología cuántica. Utilizarán, por supuesto, sistemas de aprendizaje automático capaces, incluso, de modelizar los comportamientos de cada gestor a partir de los históricos obtenidos en cada enclave de venta para optimizar el funcionamiento de la extraordinariamente capilar red de vendedores que caracteriza a la organización. La próxima vez que compres el cupón, por tanto, recuerda que, además de ayudar a un colectivo que lo necesita, estás formando parte de un estudio que permitirá a ONCE ser todavía mejor y vender, cada día, incluso más ilusión que ahora