Quedan menos de dos semanas para la esperada Keynote de Apple en la que se van a dar a conocer los nuevos iPhone. Llevamos meses viendo cómo los expertos habituales predicen cuáles podrían ser las novedades más significativas que llegarán durante la presentación anual de los nuevos móviles de la compañía de Cupertino, y lo cierto es que según nos acercamos a la fecha del 10 de septiembre parecen despejan ya la mayoría de las incógnitas.Invitación Keynote

Todo apunta a que los sustitutos de los iPhone XR, XS y XS Max, se llamarán iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. De manera que al igual que ocurriera con el iPad, el apellido Pro parece llegar para quedarse en dos de los nuevos modelos del teléfono más valorado en el planeta.

El iPhone 11, que sería la actualización del XR, tendría una pantalla de 6,1 pulgadas y sus novedades más significativas serían la incorporación de una segunda lente tele en la parte posterior y la llegada de dos nuevos colores: el verde y el púrpura.

Por su parte, los modelos Pro, el Iphone 11 Pro y el 11 Pro Max –actualizaciones de los XS y XS Max– contarían con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas y llevarían en la trasera del dispositivo una tercera lente ultra gran angular.

En cuanto a otros aspectos que presentarían los teléfonos de la compañía de la manzana, parece ser que llevarían incorporado un chip A13 más poderoso, una funcionalidad Face ID que funcionaría mejor para los casos en los que el iPhone se encuentre en posición horizontal, una mayor resolución de las fotos en los dos modelos Pro, gracias a sus tres lentes de la cámara trasera y una mayor y mejor resistencia al agua.

Además, los expertos aseguran que los nuevos móviles de Apple van a poder funcionar como dispositivos de carga inalámbrica inversa, pudiendo así utilizar el nuevo iPhone para desde este cargar la batería de los AirPods.

Posible iPhone 11

Finalmente también apuntan a que la funcionalidad 3D Touch que se introdujo en su día a partir del modelo 6S, no estaría en los iPhone Pro, y que en su lugar se continuaría con el Haptic Touch que se comenzó a utilizar en el iPhone XR.

Por último, en cuanto a los nuevos iPhones se refiere, podrían verse unas traseras diferentes en los teléfonos, cambiando el cristal transparente actual por uno esmerilado, con el fin de que el agarre a las superficies sea mayor y corran un riesgo menor de sufrir caídas. El resto de aspectos referentes al diseño, podrían no sufrir variaciones con respecto a los últimos modelos, si dejamos de lado el lugar destinado a la cámara trasera, que con la llegada de las tres lentes en las versiones Pro, sería cuadrado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat