Aunque, como diría Laporta, no estemos tan mal, lo de convertir un Range Rover Evoque en el autorregalo con el que alegrarnos las Navidades no es algo que esté al alcance de mucho, yo el primero, pero sí que hay una solución más asequible si tienes infancia pequeña a cargo y quieres que se acuerde de los Reyes de este 2023 toda su vida: una versión de juguete del singular SUV británico, pero no de las que te imaginas. Se trata, en concreto, de una en la que el individuo (o individua) de un metro de altura que ronda por los pasillos de tu casa se puede meter dentro siempre y cuando pese menos de 30 kg. Por supuesto, sólo sirve para pasar el rato, pero aprenderán también los rudimentos básicos de la movilidad.

range rover
 

Menos de 300 euros

Lo encuentras en Amazon y lo fabrica HOMCOM, una marca especializada en coches de juguete pilotables para niños y se puede conducir de forma manual o mediante un mando que controlas tú, el padre. En la red cuesta unos 250 euros y el fabricante hasta te garantiza que lo tendrás en casa antes de Reyes. Por cierto, si no te gusta el Evoque, también tienen un Discovery y hasta un Wrangler por si tu chaval es más duro de pelar.

Ligero, seguro y fardón

El coche, gracias a su batería eléctrica, alcanza los 5 km/h y puede circular sin problemas sobre arena, césped o asfalto. Por tener, tiene hasta función de arranque lento para que no haya sustos. Pesa 18 kilos, recarga al completo en 8 horas, tiene luces delanteras y traseras, incorpora radio MP3 para que vaya escuchando La Vaca Lola para atormentar al personal y el salpicadero se ha diseñado con todo detalle.