El Range Rover Evoque es uno de los SUV compactos más exclusivos. Sobre todo su versión híbrida enchufable. Un modelo que pone toda la calidad, la eficiencia y la tecnología de la marca al servicio del cliente.
Un todocamino que se mueve con un bloque que desarrolla 309 CV de potencia y que es capaz de recorrer hasta 40 km en modo totalmente eléctrico que, según el portal especializado quecochemecompro.com tiene una tarifa de acceso de 55.300 euros, pero que con los descuentos vigentes se queda en 51.960 € como precio de partida.
El Lexus UX es 17.000 euros más barato que el Range Rover Evoque PHEV
No obstante, hay otro SUV compacto premium que, si bien no monta un bloque PHEV, si cuenta con un bloque híbrido, es más grande y disfruta de un mayor descuento. Se trata del Lexus UX, un modelo que tiene una tarifa de acceso de 38.800 euros, pero que según el portal mencionado puede ser tuyo por un precio de partida de 34.350 €. Una diferencia de más de 17.000 euros que vale y mucho la pena.

El Lexus UX es un todocamino que mide 4.495 mm de largo (por los 4.371 mm del Evoque), 1.540 mm de alto y 1.840 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.640 mm y un maletero de 320 litros. Entre sus rivales destacan modelos como el Cupra Formentor o el BMW X1, entre otros.
Este es el Lexus UX más sencillo
Un SUV que presume de una alta dotación tecnológica, bloques mecánicos muy eficientes desde las versiones de acceso y de ofrecer unas sensaciones únicas en la marcha. Además es muy silencioso y viene muy bien equipado de serie.

Empezando por esto último, este UX incluye el acabado Business. Y Lexus destaca del UX más sencillo elementos como:
- Llantas de impacto de 43,2 cm (17”)
- Luces Bi-LED
- Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h)
- Cámara trasera con guías de aparcamiento
- Sistema de Seguridad Lexus Safety System+2
- Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™
Para moverse, este Lexus UX usa un bloque 250h. Se trata de un propulsor de gasolina que cubica 2.0 litros de 152 CV de potencia y 190 Nm de par máximo que está asistido por un motor eléctrico de 109 CV y 202 Nm de par. Consigue 184 CV de potencia. Y se asocia a un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción delantera. Alcanza 177 km/h, mientras que hace el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Y registra un consumo de 5,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 121 g/km, según el ciclo WLTP.