Los drones se han vuelto uno de los principales equipos en los actuales sistemas de defensa de las naciones del mundo.

De ahí que estos hayan sufrido una serie de mejoras en estos dispositivos, tal como el murciélago fantasma que funciona como espía.

El MQ-28 Ghost Bat

Conocido como el murciélago fantasma levantó el vuelo en Australia y tiene como función el proteger y servir de apoyo a los cazas y aviones de espionaje.

Una de las grandes ventajas de este sistema de espionaje es que no se pone en riesgo las vidas humanas. Pero además los recursos que se usan no son tan caros por lo que el costo de estas misiones no es tan elevado.

El MQ-28 Ghost Bat ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Boeing con la Fuerza Aérea Australiana.

MQ 28 Ghost Bat
MQ 28 Ghost Bat

Dispositivo que ha sido probado, despegando bajo sus propios medios desde la pista y trazo un plan de vuelo pre-cargado a diferentes alturas y velocidades.

La idea es que este tipo de dron sirva de guardaespaldas en la aviación moderna, ya que tienen una muy buena conexión con otros tipos de drones y con el caza que se encargan de proteger.

Además de que se ha combinado con una inteligencia artificial y planteamientos modulares que le permiten realizar todo tipo de misiones.

El murciélago fantasma es el resultado de un proyecto conocido como Boeing Airpower Teaming System de un fabricante aeronáutico estadounidense.

Lo que lo hace un dron innovador es que este puede configurarse de manera rápida y así poder realizar diferentes tipos de misiones en conjunto con otras aeronaves.

Por lo que se puede decir contribuye a aumentar la fuerza militar aérea, ya que protege y proyecta al poderío aéreo.

Un dato curioso es que debido a la presencia de Australia en el programa del murciélago fantasma se han tomado en cuenta las aeronaves que operan en la actualidad en la RAAF.

De manera que este sea compatible con ellas y puede ofrecer apoyo tanto para cazas como para otro tipo de plataformas de inteligencia o guerra electrónica.

Por lo que este se ha vuelto un dron en el que tanto Australia como los Estados Unidos han puesto sus mejores equipos a trabajar y así obtener los mejores resultados.