Uno de los mayores temores que se sufren cuando se compra un móvil, sobre todo si se trata de uno de precio elevado, es que se pueda romper en una caída, se moje o sufra algún tipo de desperfecto. Para protegerlo es habitual hacerse con una funda resistente o, incluso en algunos casos, hay quien lo asegura, pagando así unas cuotas mensuales por si le ocurriera algún imprevisto que ponga punto final a una inversión importante.

Aunque normalmente no es un temor que se dé en el día a día, lo cierto es que el posible peligro de sufrir un problema como los citados está siempre a la vuelta de la esquina. Una situación indeseada que cobra más importancia cuando el móvil es un iPhone o un Samsung Galaxy, por citar dos modelos Premium.

Juego

Quienes más se exponen a los peligros de sufrir un desperfecto en su teléfono son aquellos que lo utilizan para hacer deporte o los que tienen trabajos que requieren someterse a situaciones de cierto peligro. Pero afortunadamente, hay algunas marcas de tecnología que se dedican a fabricar dispositivos que priman la robustez de los mismos y que no solo ponen el acento en la durabilidad de sus productos sino que ofrecen cada vez mejores prestaciones y a precios asequibles.

Es el caso de la compañía china Doogee, que fabrica móviles que se pueden dejar caer, mojar con agua o exponerse al polvo. Su último teléfono es el Doogee S95 Pro, que lleva una cámara de 48 megapíxeles, altavoces intercambiables y módulos de batería.

El Doogee S95 Pro cuenta con una carcasa gruesa y resistente diseñada para proteger el teléfono de cualquier contingencia que pueda ocurrir. Tiene certificación IP68 / IP69K / Military Standard 810G, lo que significa que puede seguir funcionando entre -30° C y 60° C, sobrevivir sin problema a una inmersión en el agua a 3 metros de profundidad durante cuatro horas e, incluso, resistir a ataques militares como el gas explosivo o la vibración derivada de disparos.  

Delantera y trasera

Pero no todo en él es solo esa enorme seguridad a los golpes, el agua, o los ataques, sino que cuenta con funcionalidades que no tienen nada que envidiar con muchos de los mejores móviles del mercado. Así, lleva una triple cámara en la parte trasera de entre las que destaca la ya mencionada de 48 MP, junto a otras dos de 8 MP, que permiten tomar imágenes en modo ultra gran angular. La cámara delantera, habitualmente destinada a los selfies, tiene 16 MP.

La pantalla es de 6,3 pulgadas, cuenta con un procesador de 8 núcleos, una memoria RAM de 8 GB y nada menos que 128 GB de almacenamiento. Pero es que además, su batería sobresale en cuanto a la autonomía gracias a los 5.150 mAh.

El Doogee S95 Pro se podrá comprar a partir del próximo 10 de noviembre a un precio anunciado de solo 399 dólares.