Con motivo de los Oscars 2023, la plataforma online de aprendizaje de idiomas Preply ha analizado el nivel de inglés de títulos célebres que se llevaron el Óscar a Mejor Película durante el último medio siglo y descubrir qué títulos son los más recomendables para mejorar nuestro inglés siempre y cuando nos atrevamos a verlas en versión original. Si incluyes subtítulos o no, ya es cosa tuya.

titanic
 

Titanic es muy complicada

Uno de los títulos más populares que incluye el estudio es Titanic, película que batió múltiples récords en 1998 y se llevó 11 estatuillas. Pese a su popularidad, sus diálogos entrañan cierta dificultad: es la película 41 de 50 en el ránking, con casi 15.000 palabras de las que más del 20% son de nivel medio-alto. La ganadora de 1999, Shakespeare in love parecería, a priori, más compleja, pero no es así: el 80% del léxico es nivel elemental. Memorias de África, éxito de 1986, tampoco es difícil de ver: contiene un 82% de lenguaje elemental y 9.385 palabras.

Memorias de frica 749857548 large
 
slum
 

Slumdog Millionaire, la mejor para iniciarse en inglés

Slumdog Millionaire, Óscar a la Mejor Película en 2009,  es el film más adecuado para todos aquellos que acaban de iniciarse en la lengua inglesa. Más del 72% de las palabras utilizadas en la película son de nivel A1, lo que significa que puede ser entendida bien incluso por principiantes de inglés. Además, cuenta con solo algo más de 4.000 palabras en su guión, frente a las casi 15.000 de Titanic. El segundo puesto en cuanto a facilidad es para Moonlight, ganadora del premio principal en 2017. Más del 74% de las palabras citadas en la película puede asignarse al nivel A1. Completa el podio el primer título en la lista de los años ochenta, Gente Corriente, que contiene más de dos tercios de vocabulario de nivel A1 y un 12% de vocabulario de nivel A2. La gran mayoría del vocabulario es, por tanto, muy fácil de entender incluso sin subtítulos.