De acuerdo, es una pieza de museo y, cuando se lanzó, nadie sabía que iba a revolucionar la comunicación interpersonal, pero tampoco es para tanto: un iPhone de primera generación en su caja original todavía precintada acaba de comprarse en una subasta por casi 40.000 dólares, cantidad que en euros equivale a prácticamente lo mismo porque, al cambio, un euro vale 0,99 dólares.

Un precio indecente
La cifra exacta por la que se ha vendido esta pieza tecnológica de museo ha sido 39.339,60 dólares según la casa de subastas LCG Auctions. El dispositivo, original de 2007 no ha sido sacado nunca de su caja y, hoy, es inservible, ya que Apple hace años que no publica actualizaciones para él.
¿Qué ofrecía?
Más allá de la anécdota, este móvil de 15 años que fu considerado en 2007 como la innovación del año por la revista Time tenía 8 GB de almacenamiento, una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y una memoria RAM de 128 MB. Hoy puede parecer poco, pero sirvió para que dijésemos adiós a nuestros viejos móviles y hola a los smartphones. ¿Vivimos mejor hoy que en 2007? Difícil pregunta.